Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Granada, modernidad y distinción

{
}

 -

Granada es otra de las zonas de España es rica en vinos de distinta Denominación de Origen. De norte a sur, encontramos especialidades muy diversas y ello nos permite descubrir cada día añadas nuevas y sabores con distinción.

Granada cuenta con Denominación de Origen Protegida y sus vinos son cada vez de más calidad. Ello es gracias a la modernización de sus  técnicas de vinificación, y el sabor de sus uvas autóctonas, como la Vijiriega.

Otras variedades son el Moscatel y Pedro Ximénez, el Tempranillo, la Garnacha y el Monastrell, y otras internacionales como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, entre otras.

El clima en el que se elaboran es afortunado, al presentar influencias mediterráneas y continentales, con la frescura de los aires de Sierra Nevada. Sus vinos se conservan en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble, y destaca que la fermentación reposa en cuevas, que suelen abundar en esta zona, y que aporta a los vinos un ambiente mucho más natural .

¿Y, cómo son sus vinos? Presentan color, sabor, frescura... al estar realizados de una manera artesanal con mucha dedicación. Encontraremos blancos, tintos, rosados y espumosos y vinos dulces o llamados de vendimia tardía. Destacan los blancos jóvenes y frescos, y los tintos algo más complejos y con un toque ácido.  

Actualmente, encontramos unos 5.500 ha de terreno de cultivo, que dan lugar a unos  40 millones de kilos de uva al año. Gracias al fomento del vino en esta zona, su denominación ha conseguido algunos premios y galardones, como el de Bacchus ESPAÑA, distinciones en  el Festival Internacional Cincinnati, en el Wine San Francisco, etc.

Además, los atractivos de la zona y sus bodegas ofrecen un enoturismo ya consolidado. Y es que podemos recorrer las bodegas, mientras visitamos la Alhambra, vamos a Sierra Granada o hacemos una ruta por las poblaciones de esta provincia. 

¿Has probado los vinos de Granada? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Rubaiyat 2008Rubaiyat 2008

Rubaiyat 2008

 

 

 TAGS:Almaraes 2005Almaraes 2005

Almaraes 2005

{
}
{
}

Comentarios Vinos de Granada, modernidad y distinción

Me encantan los vinos de Granada, cuando pueda me escapare de enoturismo en esa zona.
Iria García Iria García 11/10/2013 a las 14:37

Deja tu comentario Vinos de Granada, modernidad y distinción

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre