Avisar de contenido inadecuado

Vinos frescos para la primavera

{
}

 TAGS:La evolución de la primavera este año, con temperaturas tan altas que nos hacen temernos lo peor para el verano, invitan a buscar vinos frescos como una opción ligera a nuestras elecciones habituales. Quienes, como yo, busquen en los tintos sabores profundos, aromas intensos y nada de medias tintas, deberán cambiar el chip, por su bien, y abrir la mente a nuevas sensaciones, menos directas y más evocadoras, menos entradas en años y más jóvenes.

Con este propósito de enmienda temporal, me he preparado una clasificación de vinos que me apetece probar, por su frescura, por la novedad y porque sí. Durante los meses más fríos había ido posponiendo estas catas, prefiriendo la seguridad que te da el conocer lo que sucederá tras descorchar, pero la primavera la sangre altera y este dicho también se puede aplicar a los vinos. A probar se ha dicho.

Blancos. Palacio de Menade Verdejo 2011 o el mismo vino en su versión Sauvignon Blanc. Los probaré porque tras conocer un poco mejor lo que hay detrás de estos vinos, leyendo su página web, me han seducido su carácter aventurero, su pasión por las cosas bien hechas y su dedicación.

También estoy decidida a llevarme a casa un Blue Nun Eiswein Riesling 2008, porque al ver su botella, con ese color azul, esa línea tan estilizada y esa originalidad ha sido como un flechazo. No me voy a poder resistir. Y, por cierto, esta bodega cuenta también con una versión, low cost, low fat y low alcohol de este vino que se llama Blue Nun Low alcohol 0,5%: la opción ideal para quienes estén inmersos en la operación bikini, embarazadas y todo aquel que busque vinos de baja graduación.

Los rosados son mi asignatura pendiente, pero con este calor su sabor refrescante y su color primaveral son el mejor reclamo para servirse una copita. Os propongo dos, los mismos que yo probaré en las próximas semanas. Un italiano espumoso: el Canti Pinot Grigio Rosé Brut, con un tono pálido que le da un aire vintage irresistible; y un californiano, Big House Pink, que me ha ganado de un solo vistazo con su flamante etiqueta ilustrada (al igual que todos los vinos de esta bodega).

Y como nunca me puedo resistir a descubrir un nuevo tinto, en mi lista para esta primavera está un vino chileno: el 35º South Carmenere 2009, un poco más bajo de revoluciones que los que me suelen gustar, aunque incluye el toque de madera que siempre busco. Sustituye el amargor por notas dulces al final y sorprende con esa faceta de pimienta verde que le da la uva Carmenere, que se suma a la Cabernet Sauvignon en su composición. Ya os contaré.

¿Seguimos con las sugerencias? Aquí tenéis 2 más, para los que busquéis vinos frescos para acercaros al verano:

 TAGS:El Perro Verde 2011El Perro Verde 2011

El Perro Verde 2011 es uno de los vinos verdejo más vendidos en el último año. ¿Te lo quieres perder?

 

 TAGS:Codorníu Blanc de BlancsCodorníu Blanc de Blancs

¿Y qué tal un cava? Codorníu Blanc de Blancs es un cava elegante, con buen estructura, perfecto para esos primeros días de calor intenso.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos frescos para la primavera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre