Avisar de contenido inadecuado

Los vinos del este traen nuevos aires

{
}

 TAGS:undefined

La creciente popularización de la cultura del vino ha traído consigo una serie de beneficios para todos los productores e intermediarios que intervienen en este pujante sector. Por ello, cada vez son más los consumidores que se lanzan a probar nuevas variedades de uva y vinos de procedencias exóticas.

Asimismo, países con poco renombre internacional en cuanto a su producción enológica también están aprovechando para diversificar su economía e intentar atraer a los apasionados del vino repartidos por todo el mundo.

Es el caso algunos países del este de Europa, como Bulgaria y Rumanía, que están intentando conquistar los mercados internacionales con sus productos, cada vez de mayor calidad. Lo curioso es que los vinos de ambos países gozaron de gran popularidad en países como el Reino Unido hasta finales de los años 80 del pasado siglo, pero la caída del comunismo significó su fin como exportadores, debido a problemas derivados de la liberalización de la economía.

El cultivo de viñedos a escala industrial se abandonó en la práctica y solo en la última década se está empezando a recuperar gracias a la iniciativa privada de una mezcla de empresarios extranjeros, procedentes de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, y aristócratas regresados del exilio post-soviético, que elaboran vinos como el Edoardo Miroglio Soli Pinot Noir, Nova Zagora 2011; Sant'Ilia Cabernet Sauvignon/Cabernet Franc/Melnik, Elenovo, Thracian Lowlands, Bulgaria 2012; Cramele Recas Frunza Pinot Noir, Banat, Rumanía 2013; Prince Stirbey Tamaioasa Romaneasca Sec 2013; Borovitza Bella Rada, Bulgaria 2011 y Bessa Valley Enira Estate Red, Bulgaria 2009.

De momento, pese a que estos países cuentan con las condiciones climáticas y los terrenos idóneos para la producción de vino, los resultados no se acercan a los que se obtienen en las zonas europeas de más tradición, pero la evolución del sector parece positiva y, en los próximos años, seguramente veremos llegar a las estanterías de todo tipo de comercios un volumen cada vez más grande de vinos elaborados en el este de Europa, capaces de producir a costes imbatibles para los actores más establecidos en el mercado.

 TAGS:Prince Stirbey Tamaioasa Romaneasca SecPrince Stirbey Tamaioasa Romaneasca Sec

Prince Stirbey elabora Prince Stirbey Tamaioasa Romaneasca Sec, un vino blanco con DO Romania y 13º de alcohol.

 

 

 TAGS:Enira Bessa Valley Reserva 2008Enira Bessa Valley Reserva 2008

Enira Bessa Valley Reserva 2008 es un vino tinto con DO Bulgaria de bodegas Bessa Valley Winery.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos del este traen nuevos aires

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre