Avisar de contenido inadecuado

Los vinos españoles, cada vez con más presencia en Japón

{
}

 TAGS:undefined Las ventas de vino español en Japón han crecido en valor en el año 2014, según el último informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, en el que se analizan los datos de importaciones de vino en Japón desde el año 2000 hasta el 2014.

De acuerdo con los datos del informe de exportaciones de vino a Japón, las importaciones de productos en general aumentaron para Japón en el 2014 tanto en volumen como en valor. Las cifras del informe incluyen países de origen, tipos de vinos, valor del vino, volumen de exportación y consumo y precios.

En cuanto a volumen las cifras reveladas son 270,4 millones de litros, y en cuanto a valor son 170.052,9 millones de yenes (1.263 millones de euros), lo que supone un incremento de 2,7% de las importaciones en general.

Consumo de vino en Japón

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) el vino representa el 3,8% de las bebidas alcohólicas, y de acuerdo con Kunio Bansho, representante de Wands Review, es una cifra que "puede llegar a aumentar a 3 millones de litros anuales de consumo". Japón es el décimo importador de vino en el mundo, con 2 millones de hectolitros, con Tokio, Kanagawa y Yamanashi como prinicpales zonas de consumo.

En cuanto a datos demográficos, las mujeres de 30 a 50 años son las principales consumidoras de vino en Japón, y entre sus gustos predomina el vino tinto, seguido del espumoso y el rosado. El vino tranquilo es el más adquirido para uso domestico, y constituye el 64% de las ventas. Los vinos franceses e italianos se compran en su mayoría en tiendas especializadas mientras que los españoles se adquieren mayormente en grandes superficies de consumo. 

 

 TAGS:Remelluri Reserva 2007Remelluri Reserva 2007

Remelluri Reserva 2007 es un vino tinto de la DO Rioja a base de las castas tempranillo y graciano de la añada 2007 y 13.5º de alcohol. 

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2002Viña Tondonia Reserva 2002

Viña Tondonia Reserva 2002 es un vino tinto con DO Rioja a base de las castas viura y tempranillo de 2002 y 12.5º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2012Borsao Tres Picos 2012

Borsao Tres Picos 2012 es un vino tinto Campo De Borja cuyo coupage contiene garnacha de 2012 y tiene un grado alcohólico de 14.5º. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos españoles, cada vez con más presencia en Japón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre