Avisar de contenido inadecuado

Vinos españoles con Syrah

{
}

 TAGS:La uva Syrah en los vinos españoles parece el secreto del éxito que está relanzando regiones vinícolas como Costers del Segre, Extremadura, Jumilla, Alicante, Madrid, Montsant, Cataluña, VT Castilla y León, VT Mallorca, Manchuela, Alella, El Terrerazo, Valencia, La Mancha, Méntrida o Campo de Borja.

Todas estas zonas vinícolas parecían necesitar un poco de vidilla para dar un paso al frente o para posicionarse un poquito mejor en el mercado y los vinos Syrah les está ayudando sin duda a optimizar resultados.

Sin embargo, los vinos de las grandes ligas, como los de Rioja o los de Ribera del Duero, no se terminan de atrever con esta combinación a excepción de algunas bodegas. En Somontano y Priorat, sobre todo en este segundo, podemos encontrar más ejemplares que incluyan Syrah, aunque tampoco de una forma rotunda.

Esta circunstancia no deja de sorprender ya que la inclusión de esta variedad de uva en la composición de un vino parece el resorte que propulsa su ascenso como la espuma en los ránquines de catadores, expertos, revistas de vino y en las tiendas, donde superan a otros de su misma región, y muchas veces con creces.

Buenos ejemplos de ellos son algunos vinos extraordinarios que, en muchos casos, no cuentan con el respaldo que les pudiera dar una Denominación de Origen con alcurnia y solera. Muestra de ello son el Maduresa 2006, de Valencia; los Mirabel 2007 y Habla del Silencio 2010, ambos de Extremadura o el Summa Varietales 2005, de Dominio de Valdepusa que no cabe dudas de que está de sobra a la altura del Dominio de Valdepusa Syrah 2005, para mí incluso es mejor, al incluir el Petit Verdot en su composición, que se redondea con el toque que le da el Cabernet Sauvignon.

Gotim Bru 2008 y Clos Martínez 2007, vino Priorat; junto con Enate Syrah 2006, vino Somontano, han arriesgado añadiendo esta uva a sus recetas magistrales. El atrevimiento les ha salido bien, puesto que han conseguido un resultado diferente al que nos tenían acostumbrados, ganando en profundidad a la vista y en estructura en la cata.

Algunos vinos españoles con Syrah se combinan con Tempranillo, pero también con Garnacha, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot o Marcelán. Las combinaciones con Monastrell, Malbec o Petit Verdot le dan un toque muy especial, aunque quienes busquen algo diferente no pueden perderse los vinos que se componen de Syrah y Cariñena, Callet o Manto Negro.

¿Te gustan los vinos con Syrah? Entonces te recomendamos 2 que no te puedes perder:

 TAGS:Camins del Priorat 2010Camins del Priorat 2010

Camins del Priorat 2010 es uno de los vinos de Álvaro Palacios en el Priorat, complejo y completo, un Priorat moderno a buen precio

Comprar Camins del Priorat 2010 12.35?


 TAGS:Laderas de El Sequé 2010Laderas de El Sequé 2010

Laderas de El Sequé 2010 es un vino de Alicante que nos ofrece lo mejor de la Syrah y la Monastrell con algo de Cabernet para añadir complejidad

Comprar Laderas de El Sequé 2010 5.24?

{
}

Comentarios Vinos españoles con Syrah

camins del priorat es un vino fabuloso sin duda de los mejores vinos!!
saludo amigos!!
vino vino 08/06/2012 a las 09:34
Gracias por publicar algunos vinos con syrah puesto que no sabia que existian, ahora solo queda probarlos y disfrutarlos. Blog recomendado para los apasionados por el vino.
tienda de vino tienda de vino 08/11/2012 a las 04:27

Deja tu comentario Vinos españoles con Syrah

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre