Avisar de contenido inadecuado

Los vinos españoles seducen África

{
}

 TAGS:undefined

La diversidad y calidad de los vinos españoles es reconocida en África. Diez bodegas han presentado una selección de sus productos a importadores y distribuidores en Nairobi durante la primera exposición de vinos españoles celebrada en África Subsahariana, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

“Hay un nuevo grupo de consumidores cada vez más abierto a los vinos de calidad, como los que nosotros podemos ofrecer. Tenemos aquí un mercado, pequeño todavía, pero con muchas posibilidades”, explica a Efe el representante de Codorníu en África, Juan Castell.

“Los kenianos no están acostumbrados a los vinos españoles y necesitan entenderlos. Por ejemplo, las clases de uvas y las distintas regiones donde se cultivan”, comenta Thandiwe Domanine, que afirma que cada vez más ciudadanos kenianos muestran curiosidad por los vinos de España, especialmente los vinos de Rioja.

Con este motivo como carta de presentación en la cata-seminario ofrecida a los potenciales clientes, las bodegas explican la tradición vinícola española y el proceso de elaboración de sus vinos.

Aunque hace unos años era difícil vender vinos de calidad en los países del este de África, actualmente la clase media está dispuesta a adquirirlos luego de conocerlos en eventos y catas que se celebran en ciudades como Nairobi, explica el sumiller Juan Ignacio Martínez. “Está adquiriendo un gran conocimiento de la cultura gastronómica que antes no tenía. Por eso, uno de los productos que ahora requiere es el vino”, según sus palabras.

Según un estudio elaborado por el ICEX, los vinos españoles son muy bien recibidos en la Comunidad de África del Este (Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi). En el año 2013, el 10 % del vino importado por esta región fue español.

El jefe de sector Vinos de España del ICEX, Ignacio Imaz, asegura que las marcas españolas son competitivas debido a la diversidad de sus productos. “El abanico de productos que tiene España es difícil encontrarlo en cualquier otro país productor: tinto, rosado, blanco, cava, jerez, vinos dulces”.

La representante de la bodega Muriel, Ana Barba, también dice que aunque su empresa nunca ha exportado a África, “ahora es un buen momento para hacerlo” tomando en cuenta la estabilidad, el crecimiento de la clase media y del turismo.

“Las bodegas españolas ya están mirando a África. Todos coinciden en que es el momento para estar aquí. Ya es otro mercado a conquistar para los vinos de España”, destaca convencido Imaz.

 TAGS:La Montesa 2012La Montesa 2012

La Montesa 2012: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo y mazuelo de 2012 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2012Ramón Bilbao Edición Limitada 2012

Ramón Bilbao Edición Limitada 2012: un vino tinto con DO Rioja está elaborado con tempranillo de 2012 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 *Imagen: Trevor Huxham (flickr) 

{
}

Deja tu comentario Los vinos españoles seducen África

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre