Avisar de contenido inadecuado

Los vinos españoles aumentan sus ventas en Reino Unido

{
}

Vinos de España

Los vinos de España están aumentando sus ventas en el Reino Unido por encima de los de cualquier otro país. Los motivos, según una consultora inglesa, son su imagen "extravagante" y su relación calidad-precio.

Marks&Spencer, la cadena británica de supermercados, ha informado de un aumento del 200% en las ventas del vino español en el primer semestre del año, en comparación con el año 2010. Este crecimiento es un 10% superior al del resto de vinos de su gama, y ha sido debido a las promociones realizadas y a la mayor información que existe sobre ellos.

Graham Hale, director ejecutivo de Interbrand de Londres, explicó que "el vino español ha evolucionado desde la sangría. No es tan fuerte de sabor, el envase es un poco más "extravagante", y se está realizando una buena política de descuentos, fomentando la compra y el boca a boca".

La popularidad de la sección española también está aumentando en Waitrose, donde los vinos tintos de España se han venido un 40% más, mientras que las ventas totales de vino han aumentado sólo un 11%. Del mismo modo, Tesco, el mayor minorista del Reino Unido de vino por volumen también ha registrado un aumento del 20% en vino español, el doble del crecimiento total de la sección de vinos.

Nick Room, gestor de compras de vinos para Waitrose, dijo que España ofrecía una excelente relación calidad-precio para las familias con problemas de liquidez, y agregó: "En estos días, cuando los presupuestos familiares son generalmente un poco más estrictos, la gente sigue queriendo disfrutar de su ocio y busca una buena relación calidad-precio, vinos consistentes en los que ellos saben que pueden confiar ", dijo.

Sin embargo, el análisis de la empresa de investigación Nielsen muestra que el crecimiento de los vinos españoles en el Reino Unido fuera de comercio es menos impresionante de lo que que los minoristas sugieren. Las ventas de vino español en el año a 11 de junio de 2011, crecieron sólo el 3% en volumen, situándose en 7,5 millones de cajas. Este dato sugiere que los vinos españoles son, en el Reino Unido, vinos de supermercado barato.

¿Te parece buena la relación calidad-precio de los vinos españoles? ¿Crees que es bueno que se asocie vinos españoles a vinos baratos? En Uvinum te mostramos algunos de los vinos españoles que se distinguen por su gran relación calidad-precio:

 

 TAGS:Compass 2005Compass 2005

Compass 2005 es un monovarietal de Tempranillo envejecido durante 4 meses en barrica de roble. Tiene una excelente conjunción de aromas de la uva y la barrica que lo hacen fresco, sabroso y complejo.

Comprar Compass 2005 2,63

 

 

 TAGS:Castizo 2010Castizo 2010

Ricardo Benito es una de las bodegas con mayor solera dentro de la relativamente joven Denominación Vinos de Madrid. Elaboran vinos con carácter varietal, completos y muy equilibrados.

 TAGS:comprar Castizo 2010 2,50

{
}
{
}

Comentarios Los vinos españoles aumentan sus ventas en Reino Unido

Que buena noticia para los vinos españoles y para las exportaciones. Yo pienso que en España hay vinos muy buenos. Son unos años que me he aficionado al vino español y me ha sorprendido la variedad que existe. Siempre consulto el site del Club Torres porque es muy interactivo y he aprendido mucho con él. Os dejo el link para los que esteis interesados:
http://www.clubtorres.com/
Karmelia Karmelia 16/08/2011 a las 12:09

Deja tu comentario Los vinos españoles aumentan sus ventas en Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre