Avisar de contenido inadecuado

Vinos ecológicos

{
}

La vida diaria que llevamos donde se impone la moda de lo saludable y lo verde ha hecho que los productos biológicos o eco adquieran cada vez más importancia. Y el mundo del vino, siempre captador de tendencias, no iba a ser menos.

Los vinos ecológicos ya no son una excepción, sino que están totalmente reconocidos en las tiendas y cartas de restaurantes de medio mundo. Es más, hay bodegas que, sabiendo el éxito que tienen esta clase de caldos, los incorporan a sus añadas más respetables.

Al estar realizados y cultivados sin pesticidas ni compuestos químicos, tienen mayores propiedades para el organismo que otros tipos de vinos, algo de lo que no están de todo acuerdo algunos productores vinícolas y genera un amplio debate entre el sector.

Elaboración y certificación

El vino ecológico se elabora con la utilización de los recursos naturales, sin productos químicos (fertilizantes químicos, insecticidas, plaguicidas), lo que acaba con la existencia de algunos residuos que quedan en el vino. Se obtiene, por tanto, un alimento de mayor calidad. Para que un viñedo tenga la garantía de que es ecológico debe estar clasificado a través de un organismo oficial que lo certifique.

 

Tal es su importancia que se han dado unos primeros pasos en la investigación de las ventajas de los vinos ecológicos, como demostró un estudio realizado por investigadores de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la Universidad de Barcelona. Según los informes, establecieron que la administración a animales del vino tinto ecológico Volvoreta, producido en la bodega Viña Zangarrón de la Denominación de Origen Toro(Zamora) previene la aparición de tumores cancerígenos inducidos químicamente.

Algunos vinos ecológicos

 

Piedra Luenga

Desde Córdoba, investigan para dotar a sus vinos de propiedades biológicas. Bodegas Robles presenta una gama de vino ecológico exquisita: Piedra Luenga, los primeros orgánicos certificados pertenecientes a una Denominación de Origen en el Sur de España.

Genium Ecológico 2005

Bodegas Genium son los artífices de este Genium Ecológico con mucho cuerpo, aromas a frutas del bosque, y un punto de acidez en el sabor y la garantía 100% ecológico.

Bronce Ecológico 2009

El Bronce Ecológico 2009 tiene color rojo, granate, burdeos intenso. Bodega Insercasa nos complace con una delicia que sabe a frutas rojas. Lo aconsejamos con carnes muy rojas y quesos curados.

Montesierra Ecológico Tinto 2007

Ahí va una de mis recomendaciones: el Montesierra Ecológico 2007, un tinto de Somontano muy bien de precio, ideal para largas veladas con los amigos. Consiste, áspero y lleno de aromas por descubrir.

{
}

Comentarios Vinos ecológicos

[...]iv> Vinos ecológicos blog.uvinum.es/vinos-ecologicos-890257 – view page –[...]

Deja tu comentario Vinos ecológicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre