Avisar de contenido inadecuado

Vinos dulces y muy fresquitos

{
}

 -

¡Qué calor! Seguramente es la frase más pronunciada por todos durante este principio de julio. Y es que estamos en pleno verano y apetece tomar algo fresquito, ¿verdad?

A lo que prefieren los vinos dulzones, están de suerte porque algunos de ellos están todavía más ricos si se toman muy fríos. De hecho, los especialistas aconsejan que cuanto más dulces sean, más fríos deben beberse.

Blancos dulces

Una gran mayoría de esta subclase de vino dulce se suele servir en torno a los 6ºC de temperatura, pues hace resaltar su olor y sabor frutal. Son los preferidos para la época estival, especialmente si vamos a la playa y junto a mariscada y una ensalada de primero. 

Manzanillas y finos

Este vino generoso es ideal a temperaturas de entre 7 y 10ºC, aunque también se toma a temperaturas algo elevadas. Se suele tomar con los aperitivos, con tapas y sobre todo con postres. 

Vino Oporto

Entre las diferentes variedades de vinos Oporto existente, el blanco dulce es extremadamente sabroso. Combinan perfectamente con los aperitivos y se suele servir a unos 8ºC para que se pueda notas la variedad de uva con la que está realizado: la malvasia blanca. 

Vinos fortificados

A estos vinos se le puede añadir alcohol en su proceso de fermentación. También es mejor tomarlos fríos y se mantienen bien fresquitos en cubiteras. Pruébalos con postres también dulces.

Moscatell

En verano, esta variedad tan dulzona también se pide frío. El moscatell va perfecto tras una larga comida porque ayuda a bajarla y se combina con frutos secos y hasta con tartas y pasteles.

Eiswein

Estos vinos se encuentran en diferentes lugares de bajas temperaturas en general, como en Alemania, donde se realizan con uvas congeladas que se recogen dentro de una fuerte helada. También los encontrarás en Canadá, de manera que si estamos en tales lugares recomendamos pedirlos.

 ¿Un vino fresquito? Te recomendamos 2 que no debes dejar de probar este verano:

 TAGS:Croft Original Pale CreamCroft Original Pale Cream

El Pale Cream -o pilicrim, como le llaman en algunos sitios de Andalucía-, es un vino ideal de aperitivo.

 

 TAGS:Vi de Glass Riesling 375ml 2010Vi de Glass Riesling 375ml 2010

De Gramona, uno de los vinos de hielo más vendidos de España

{
}

Deja tu comentario Vinos dulces y muy fresquitos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre