Avisar de contenido inadecuado

Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares

Viñedo en Mallorca

Cuando pensamos en las Islas Baleares nos vienen a la cabeza tantas cosas: calas inmensas, mar azul cristalino, largas noches de verano, barcos de pescadores... pero hemos de saber que también producen sus vinos con Denominación de Origen y Vinos de la Tierra, calidades superiores que se deben tener en cuenta a la hora de visitar estas hermosas islas.

Y es que el vino está presente en sus fiestas, en su gastronomía, en la vida diaria. Unas islas que no se conciben sin la cultura vinícola que ha marcado épocas. Por ello, más allá del paisaje costero, las viñas dibujan cepas ubicadas en las zonas centrales de las islas que ofrecen vinos de fuerte regusto al paladar.

La Denominación de Origen Binissalem-Mallorca es una de las más conocidas, situada en medio de la isla de Mallorca, y protegida de los vientos por la Sierra de Tramuntana. Ello da como resultado vinos, mayoritariamente, tintos (lo que corresponde el 75% del total elaborado) suaves y de crianza, además de blancos realizados con la uva de la variedad Moll, que les dota de características diferenciales, como son sus aromas a frutas. Vinos que casan perfectamente con los pescados de la tierra y los postres dulzones de Mallorca.

¡Nuestra recomendaciones!

  • Albaflor Crianza 2006. La bodega Vins Nadal ofrece esta exquisitez de la que hay sólo 18.000 botellasnacidas de 8 ha. en la variedad mantonegro, cabernet sauvignon y merlot. Frutas, especias, como el clavo... una joya para aquellos paladares a los que les gusta probar caldos diferentes.
  • Jaume de Puntiró Daurat 2008Del tinto nos vamos al blanco. De aromas intensos, elaborado por Jaume de Puntiró, y por la uva pensal blanca. Ensaladas, pastas, finos pescados, marisco... ¡lo que quieras para acompañarlo!

Por su parte, la segunda DO de las islas es la de Pla i Llevant, también en Mallorca es una de la zonas con más tradición vitivinícola de esta región. Los blancos y tintos vuelven a ser los protagonistas; los primeros con uva Chardonnay con suaves aromas de vainilla. Los tintos presentan colores fuertes y aromas intensos de frutas, con una sensación de frescor muy rica.

Algunos caldos para degustar

  • Torrent Negre 2003Torrent Negre 2003 es una fantástica elección. Un tinto concentrado que lleva merlot, syrah, cabernet sauvignon y cabernet franc. La ternera y la carne de cordero es el maridaje perfecto para este caldo.
  • Vinya Son Caules 2006 es otra de nuestras recomendaciones. Aromas florales y frutales, con un toque fresco que le otorga gran elegancia.

Álbum de fotos de Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares

2 de 2

Ver fotos de Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares

Comentarios Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares

[...]iv> Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares blog.uvinum.es/vinos-do-islas-baleares-vinedos-mares-928702 –[...]

Deja tu comentario Vinos con DO en las Islas Baleares: viñedos entre mares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre