Avisar de contenido inadecuado

Vinos de DO Cigales: riqueza y sabor

{
}

 TAGS:En nuestro repaso a las diversos Denominaciones de Origen españolas, hoy toca el vino Cigales, dentro de Castilla y Léon, ubicada en la parte norte de la Depresión del Duero, albergando poblaciones de Valladolid y Palencia.

Es una DO que está adquiriendo gran renombre en los últimos años, gracias al esfuerzo de las bodegas y productores que lo dan a conocer. Según el consejo regulador de esta Denominación, un 87% de su producción se vende de forma embotellada, de los que un 70% se vende dentro de Castilla y León y un 30% se comercializa dentro de España y también fuera en el mercado internacional. 

Variedades

Entre los vinos tintos de Cigales, el tempranillo es una de las variedades comunes, lo que ofrece rosados y tintos con un color intenso. Por su parte, también destaca la garnacha y el cabernet sauvignon. Entre las blancas, la variedades son verdejo y albillo.

¿Cómo son sus vinos?

Maduros, suaves, con un color intenso... son vinos que ofrecen calidad y que deja un regusto especial en boca. Los blancos destilan aromas a frutas suaves y sabores ligeros. Los vinos rosados de Cigales son maduros con sabor a flores, ideales para compartir en primeros platos en todas las estaciones del año.

Los tintos presentan diversas variedades. Los de crianza tienen un color rubí que los identifica y saben a frutas maduras y a algunas especias. Algo muy parecido a los reserva, con aromas balsámicos, mientras que los gran reserva, son algo más fuertes y con gran personalidad. Los elegiremos para una cena especial a base de carnes o bien si tenemos una visita importante. Quedaremos estupendamente con nuestros comensales. 

Vinos dulces

Con la reforma de la normativa de la D.O. Cigales, se elaboran también vinos blancos, espumosos y dulces. A finales del año pasado 2011, se presentó como novedad el primer dulce que ha pasado el control organoléptico de un vino, y que ya se comercializa. Tiene un sabor dulce por el azúcar reducido y lo podemos combinar perfectamente con nuestros postres preferidos.

¿Por dónde empezamos? Te recomendamos un par de buenos vinos de Cigales:

 TAGS:César Príncipe 2007César Príncipe 2007

92 puntos Peñín para este tinto lleno de matices, donde predominan los tonos tostados y torrefactos. Sensacional.

Comprar César Príncipe 2007 16,70?

 

 

 TAGS:Museum Crianza 2008Museum Crianza 2008

Largo, amable, complejo, equilibrado, son las sensaciones más comunes cuando pruebas este Museum que está impresionando por su magnífica relación calidad-precio.

 TAGS:comprar Museum Crianza 2008 5,96?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de DO Cigales: riqueza y sabor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre