Avisar de contenido inadecuado

Vinos DO Alicante, cuerpo y dulzura

{
}

 TAGS:La Comunidad Valenciana nos ofrece vinos ricos y de buen sabor. Un claro ejemplo es el vino Alicante, que se extiende por 14.256 ha y nada menos que más de 50 bodegas en las provincias de La Marina y Vinalopó. Su riqueza se debe al clima donde se produce, entre templado y húmedo, típico mediterráneo, con algunas temperaturas extremas, de calor en verano y frío en invierno.

Sus principales variedades son el Moscatel de Alejandría, el Monastrell y Alicante Bouschet, aunque también encontramos el Macabeo y Chardonnay entre las blancas y la Garnacha tinta, el Tempranillo y el Merlot entre las tintas.

Variedades de vinos

Con personalidad y dulzura. Así son los vinos de Alicante que, gracias a sus diferentes climas y al empeño de los responsables de sus bodegas, ofrece un buen surtido de vinos, ideal para diversos tipos de consumidores.

Podemos nombrar los vinos tintos de Alicante, que se producen, mayoritariamente con la variedad Monastrell. Ello nos ofrece un vino de color rojo intenso y sabor a fruta suave. Perfecto para todas las estaciones del año, incluso en verano para tomar tranquilamente en una terraza.

Los vinos dulces también son característicos. En este caso, hablamos del moscatell, procedente de la Marina Alta. Con reflejos ambar, nos ofrece aromas y sabor a flores y mucha frescura. Elígelo para aperitivos o para la hora del postre.

Los vinos nobles suelen ser de larga crianzas y combinan varios colores con sabores intensos. Son realmente muy completos y escogidos por aquellos que prefieren sabores algo más fuertes. Además, la DO Alicante ofrece vinos espumosos con mucho aroma.

Ruta del vino

Descubre las bodegas y los vinos de esta zona con las rutas del vino que se organizan desde el Consejo Regulador de esta DO. Además de visitar las bodegas, conoceremos la huerta valenciana y los encantos de las poblaciones alicantinas.

 Hoy te sugerimos 2 de los vinos de Alicante más reconocidos:

 TAGS:El Sequé 2009El Sequé 2009

Mediterráneo, carnoso, profundo, goloso, un vino para regodearse.

 TAGS:comprar El Sequé 2009 16,89?



 TAGS:Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010

Miel, mandarina, cítricos, una sinfonía de aromas de primavera.

Comprar Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010 7,04?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos DO Alicante, cuerpo y dulzura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre