Avisar de contenido inadecuado

¿Qué vinos deben enfriarse y cómo?

{
}

 TAGS:undefined

Todos los aficionados al vino sabemos que cada variedad tiene una temperatura ideal de servicio, que algunos deben consumirse a temperatura ambiente y que, en ocasiones, podemos estropear la experiencia de beber un vino por servirlo demasiado frío o demasiado caliente.

Por ejemplo, la mayoría de los vinos jóvenes blancos y rosados, los espumosos y los dulces, mejoran si se sirven fríos. En cambio, los vinos con más cuerpo pierden parte de su riqueza en aromas y sabores si están a una temperatura demasiado baja.

Pese a que ya sabemos que los tintos, por ejemplo, no deben servirse fríos, ello no quiere decir tampoco que deban consumirse calientes, ya que a veces lo que denominamos “temperatura ambiente” dista mucho de la ideal para apreciar un vino de la forma correcta. Este inconveniente desaparece casi siempre si disponemos de una bodega con una buena temperatura de conservación, pero no todo el mundo tiene esa suerte y acaba bebiendo tinto (en verano, por ejemplo, o en hogares con calefacción) más caliente de lo que sería aconsejable.

Una buena solución es ponerlos en la nevera un rato, y comprobar la temperatura de vez en cuando mediante alguno de los termómetros para botellas de vino que hay en el mercado. En el caso de los tintos reserva, lo mejor es tenerlos en un lugar fresco y ventilado durante el tiempo necesario para que se enfríen hasta alcanzar al menos unos 20º C. Si no es posible, con 10 o 15 minutos en el frigorífico será suficiente.

Una baja temperatura puede ser, por otro lado, un buen aliado a la hora de enmascarar en cierta medida las deficiencias de un vino mediocre, algo que podemos comprobar fácilmente en muchos bares y restaurantes, que tienden a enfriar por encima de lo normalmente aconsejable los vinos que consideran más flojos.

 TAGS:Mo Salinas 2013Mo Salinas 2013

Mo Salinas 2013: vino tinto de DO Alicante a base de racimos de monastrell, garnacha tintorera, cabernet sauvignon y garnacha de 2013 que en 2016 fue elegido como el "supervino" del año por su relación calidad-precio. 

 

 

 TAGS:Finca Resalso 2015Finca Resalso 2015

Finca Resalso 2015, un vino tinto de Ribera del Duero con racimos de tinta fina, tinto fino y tempranillo de la añada 2015. Un de los vinos de corta crianza con más prestigio de Ribera del Duero.

{
}

Deja tu comentario ¿Qué vinos deben enfriarse y cómo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre