Avisar de contenido inadecuado

Vinos de guarda

{
}

 TAGS:A muchas personas les gusta guardar vino y poseer, poco a poco, una amplia colección de botellas para que perduren en el tiempo. Ahora bien, no todos los vinos son susceptibles de ser guardados, porque al cabo de meses o años pueden tener un fuerte sabor amargo o a vinagre.

Aquí es cuando hablamos de los vinos de guarda, aquellos que envejecen y mejorar en botella. Es decir, que deben estar algunos años, sobre 8, 10 o más, dentro de la botella para que obtengan los olores y sabores de su proceso de elaboración y sean de calidad.

Ahora bien, no podemos guardar todos los vinos. Deben ser viejos, pero también jóvenes, con fuertes y grandes cualidades y también aquellos más bien crudos. Por ello, suele costar bastante saber si un vino es de guarda o no al ver una botella. Una gran parte de estos vinos suelen ser tintos, además de presentar fuerte acidez y contar con alta graduación alcohólica.

Además, en la botella ya se especifica que son vinos de guarda, pues las etiquetas suelen darnos muchas información sobre los detalles que giran en torno a ese vino. Los vinos de guarda no son baratos, suelen tener un elevado coste. Este tipo de vino ha de ser complejo, es decir, nos otorgar amplias sensaciones tanto en boca como en nariz. Algunos vinos de guarda lo son también de crianza, y deben tener mínimo dos años de añejamiento para poder ser conservados muchos años. 

Para conservar estos vinos, la gran mayoría de los cuales son de alta calidad, que se ven favorecidas por el paso el tiempo, deben mantenerse a una temperatura media de unos 10 grados aproximadamente. El lugar ideal para conservar las botellas es húmedo, en el que no entre demasiada luz y pueda estar a buen recaudo, con el corcho de las botellas siempre en contacto con el vino.

¿Te gustan los vinos de larga crianza? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Marqués de Cáceres Gran Reserva 2004Marqués de Cáceres Gran Reserva 2004

Marqués de Cáceres Gran Reserva 2004

 

 

 TAGS:Imperial Gran Reserva 2007Imperial Gran Reserva 2007

Imperial Gran Reserva 2007

{
}

Álbum de fotos de Vinos de guarda

2 de 2

Ver fotos de Vinos de guarda

{
}

Deja tu comentario Vinos de guarda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre