Avisar de contenido inadecuado

Vinos para celebrar el Día del Trabajo

{
}

 - El 1 de mayo, Día del Trabajo, es festivo y para celebrarlo nada mejor que con una copa de vino... ¡Qué mejor manera que descubrir nuevos sabores junto a una gran oferta gastronómica! Acompaña el vino con un buen aperitivo o una comida especial y diviértete en este día con tus seres queridos.

Como ya estamos en primavera, empieza a hacer calor y el sol es protagonista. Para combatir los días calurosos, el vino blanco es fantástico. Suave, fresco, dulce o con un toque a especias. Escoge el que mejor va contigo.

Una claro ejemplo son los vinos Verdejo, originarios de Valladolid, aportan colores dorados, ideales para la época en la que estamos que se mimetizan con los reflejos del sol. El blanco Verdejo sabe a frutas, aportando un sabor dulce y refrescante que podemos compartir en una terraza al lado del mar.

Aunque el vino Rioja más destacado es generalmente tinto, también produce excelentes variedades blancas. Por esto, para el Día del Trabajo, comparte tu botella de vino con un blanco Rioja producido, normalmente con las variedades Viura, Garnacha Blanca, Malvasía, Maturana blanca, Tempranillo blanco y Torrontés. 

Y los vinos blancos de Alicante de Moscatell son muy dulces, con aromas inconfundibles a flores y frutas, con una variedad distinta y conocida por todos, con un toque dulzón, perfecto tras una buena comida.

Y, junto a los vinos blancos, los rosados surgen también durante esta época. Los vinos rosados de Navarra aportan total personalidad con colores burdeos transparentes y sabores especiales a fresas. Los vinos rosados del Penedès y del Priorat son del todo recomendables en un día festivo que da la bienvenida al verano. Merlot, Sumoll o Pinot Noir son algunas de las variedades empleadas en la elaboración de estos rosados que definen un abanico completo de colores y sabores.

¿Prefieres un tinto? Entonces, escogeremos un vino de variedad Merlot, que ofrece aspectos mucho más dulces y suaves que otros tintos más potentes.

¿Alguna recomendación más? ¡Claro! Hoy te recomendamos 2 vinos con una gran relación calidad-precio para que ahorres tu nómina y disfrutes brindando:

 TAGS:Matsu El Recio 2010Matsu El Recio 2010

Matsu El Recio 2010, un gran vino de Toro

 

 

 TAGS:Nuviana Tinto 2011Nuviana Tinto 2011

Nuviana Tinto 2011, buena relación calidad-precio desde Aragón

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos para celebrar el Día del Trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre