Avisar de contenido inadecuado

Vinos castellanos y de calidad en Toro

{
}

 TAGS:Los vinos de Castilla y León son algunos de los más reconocidos de toda España. Con un sabor extra y una calidad definida por su larga experiencia, historia y tradición, son exportados a otros países y gozan de una excelente vida con bodegas destacables.

Éste es el caso del vino Toro, que se extiende por la comunidad de Castilla y León, principalmente por Zamora y parte de Valladolid con un total de 62.000 ha y una superficie de viñedo de 8.000 ha. 

Las variedades de uvas más destacadas son la Tinta de Toro, una singularidad de Tempranillo de origen desconocido, aunque podría datar de los romanos y actualmente tiene el sello de certificación como variedad autóctona y nombre propio. Otras variedades de la DO Toro son la Garnacha, Verdejo y Malvasía.

Tintos fuera de serie

Los vinos más conocidos de esta denominación son los tintos, que son elaborados con la variedad Tinta de Toro y obtenemos roble, crianza, reserva y gran reserva. Los crianza ofrecen un color brillante y huelen a algunas especias, como los vainillas y la regaliz. En boca son intensos. 

Los reserva son olerán a maderas y a cítricos, y notamos una cremosidad única. Con carnes, pastas, aves... van siempre perfectos. El gran reserva mantiene el color cereza y un sabor profundo e intenso inigualable. Además de a frutas maduras y del bosque, nos sabe a aceites y regaliz. 

Finalmente, el tinto roble tiene un sabor inconfundible a frutos rojos con algún toque dulzón y fresco. En ensaladas, pastas, foies, pavos, cochinillos... siempre vas a quedar como un señor si te presentas con este Toro de enorme personalidad.

Blancos y rosados luminosos

Los rosados, por su parte, saben a cerezas y fresas y reflejan un color luminoso mezclado con rubíes y rosas. Los blancos, de oro y amarillo, son más suaves y frescos. Nos recuerdan a cítricos y a frutas como la manzana. 

¿Nos vamos de Toros? Aquí tienes 2 referencias fundamentales:

 TAGS:San Román 2007San Román 2007

San Román es el nombre del proyecto de Mauro en Toro. Un vino muy especial, de viñas viejas cultivadas con el mayor de los cuidados.

Comprar San Román 2007 21,20?

 

 

 TAGS:Dehesa Gago 2010Dehesa Gago 2010

Dehesa Gago es el vino de Toro de Telmo Rodríguez, hermano pequeño del Pago La Jara. Uno de los mejores por relación calidad-precio.

 TAGS:comprar Dehesa Gago 2010 7,25?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos castellanos y de calidad en Toro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre