Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Borgoña: suave tentación para el verano

{
}

 TAGS:El vino Borgoña se perfila como la mejor alternativa para las cálidas cenas de verano. La heterogeneidad de esta región, una de las más importantes de Francia, obliga a dividir las recomendaciones por áreas para centrarnos en lo mejor que cada una tiene para ofrecernos.

Empezaremos por los vinos tintos de la Côte d?Or, donde el prestigio y la calidad van de la mano para agrado de sus generosos consumidores. De entre sus dos subzonas me quedo con la Côte de Beaune para esta estación.

Me encanta el vino Puligny-Montrachet por su acidez justa y sobre todo por su post gusto delicado. Sin embargo, lo que me consigue atrapar de verdad cada vez que los pruebo es su combinación frutal con notas de manzanas que le dan un carácter abierto que transmite la alegría de vivir de la región.

Otra buena elección para los maridajes en estas fechas sería el vino Beaujolais, en especial yo recomiendo los de la zona de Fleurie. Estos vinos, al igual que el resto en esta zona vitivinícola, son ligeros y muy fáciles de beber gracias a las cualidades de la uva Gamay que emplean en su elaboración. Su carácter afrutado y su juvenil elegancia los hacen ideales para acertar con ellos en cualquier reunión estival.

Hablando de vinos de Borgoña para beber en estos meses no puedo por menos que mencionar uno de mis vinos blancos favoritos: los Chablis. A pesar de que soy una amante de la Sauvignon Blanc, tengo que reconocer que cuando bebes un buen Chablis te empapas de la sublimación de la Chardonnay, que llega a niveles inalcanzables de colorido, aroma y gusto, muy difíciles de igualar. Una presencia que consigue transportarnos a la terraza de algún café de París un mes de julio a media tarde.

Por último, mencionar los Mâconnais, y dentro de esta región los Pouilly ? Fuissé, unos vinos blancos que mejoran con el tiempo y que pueden ser un gran descubrimiento, si se saben elegir bien, ya que la homogeneidad en esta zona brilla por su ausencia, excepto en el tema de precios, que se mantienen a niveles considerables.

¿Quieres comprar vinos de Borgoña? Entonces te recomendamos alguno que no debes dejar de probar:

 TAGS:Calvet Bourgogne Pinot Noir 2009Calvet Bourgogne Pinot Noir 2009

Calvet, un Pinot Noir elegante, con una gran relación calidad-precio

 

 

 TAGS:Cuvée Latour 2008Cuvée Latour 2008

Latour, una de las bodegas más consolidadas de Francia

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Borgoña: suave tentación para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre