Avisar de contenido inadecuado

Vinos blancos para la época estival

{
}

Vinos blancos

Noches largas, comidas junto al mar, un vino en un terraza... Sí, estamos en verano y apetece comer platos ligeros regados con los blancos más fresquitos. En realidad, el vino blanco es el ideal de esta época del año porque ofrece sabores afrutados y un frescor alentador. ¿Quieres saber cuáles son los mejores vinos blancos para el verano?

Con ensaladas, con  pasta, con pescados, con verduras, con cremas frías y quesos. Son algunos de los platos preferidos para esta época y que combinan perfectamente con vinos blancos. Caldos que ofrecen excepcional calidad y un color oro y verde y amarillo aterciopelado, e incluso con algunas burbujas.

Los Somontano presentan cuerpo y elegancia. Además de rosados y tintos de alta calidad, sus blancos también se dejan ver, como el Laura Lalanne Blanco Aguja 2010, de un color amarillo brillante con algunas notas tropicales, algo que ya es constumbre en esta clase de vinos, donde el pomelo o el mango dan lugar a sabores exóticos. Y con algo de aguja, que le da frescor.

Realizado con las variedades de uva Albariño y Godello, el Albariño daVide Duo 2 2008 es plenamente recomendado por su fina textura y delicadeza en el paladar. Nos deja un aroma fresco y afrutado, a base de fruta fresca, flores y hierbas secas, ideal para un arroz de pescado junto al mar. Un excelente blanco que nos transportará a tierras gallegas, su lugar de origen.

Y si quieres quedar como un señor, Ossian 2009 es tu blanco para las grandes ocasiones. Se realiza en los viñedos propios en Nieva (Segovia) con cultivo ecológico certificado. Ello da lugar a uno de esos vinos verdejo excelentes, de grandes propiedades y un toque floral, además de las ya tradicionales frutas tropicales. Es, sin duda, un vino con una gran personalidad que te hará sentir el verano de forma especial.

{
}
{
}

Comentarios Vinos blancos para la época estival

Me gustaria recomendaros un vino blanco con un gran sabor, el Eminarueda, de Matarromera. Este vino se elabora en la ribera del Duero. Vino fresco y floral elaborado con 10% de variedad viura y 90% verdejo con elegante cuerpo y agradable acidez. Ideal para refrescarnos tras una dura jornada de calor veraniego!!
David_Palo David_Palo 13/07/2011 a las 17:34
Los de Matarromera son un poco spammers, no? :-)   (Alguien tenía que decirlo.)

Deja tu comentario Vinos blancos para la época estival

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre