Avisar de contenido inadecuado

Vinos biodinámicos

{
}

Vino biodinámico

En el mundo de los vinos existen distintos tipos de vinos que varían principalmente por su elaboración, concepción, producto final entre otros detalles. Entre esa gran cantidad de tipos de vino encontramos los llamados vinos biodinámicos, término que puede sonar extraño o nuevo para muchos, pero sin tratar de ahondar ni caer en explicaciones técnicas que terminan confundiéndonos más, debemos  decir que el vino biodinámico es el que está realizado con agricultura biodinámica, es decir la vides están cultivadas en un proceso ecológico y natural.

¿Biodinámico?

Para saber que es un vino biodinámico, conozcamos un poco más del tema que es más sencillo de lo que suena. La agricultura biodinámica tiene un proceso de equilibrio del desarrollo integral del cultivo, en el caso del vino hablamos de la vid. Está totalmente libre   de fertilizantes artificiales, pesticidas y herbicidas tóxicos. En un proceso desde el principio hasta al final totalmente ecológico, muy similar a lo que conocemos como agricultura orgánica o ecológica.

Otro de los detalles en la agricultura biodinámica, es el énfasis en el uso de abonos y compost, además de ser realizados en tierras totalmente libres de productos químicos. Otro de los detalles que resalta la agricultura biodinámica es el uso de fechas exactas para las siembras y cosechas, formando un riguroso calendario que respeta estaciones, tiempos y a la naturaleza propiamente dicha.

El resultado de todos estos fundamentos, métodos y elementos son una agricultura biodinámica, aplicando esto directamente a vitivinicultura nos da como resultado el llamado vino biodinámico.

Beneficios y bondades del vino biodinámico

Un fruto  biodinámico es un fruto que está en perfecto equilibrio con la naturaleza, es decir que será un mejor fruto, con mejor sabor y en dónde encontraremos sus bondades resaltadas naturalmente. Es decir que un vino elaborado con vides cultivadas biodinámicamente, es un vino con mejor sabor, mejor graduación y todo esto por su mejor proceso.

Los vinos biodinámicos, son vinos relativamente nuevos, el costo es más elevado que un vino tradicional, ya que el proceso biodinámico sigue resultando más costoso, hecho que pensamos que con el tiempo vaya cambiando gradualmente.  Ahora que sabemos un poco más de este tema y su significado, ya no puedo esperar a aventurarme a probar un buen vino biodinámico para hacer mis propios  juicios y comparaciones, estamos seguros que ustedes harán lo propio, no olvide que siempre ustedes tendrán la última palabra de que vino es su preferido.

Desde aquí os recomendamos algunos vinos ecológicos:

  • Absum Chardonnay Ecológico 2006: Irius nos acerca desde el Somontano un blanco muy complejo, elgante, y cuidado desde el primer al último detalle. Extraordinario.
  • Tornasol Ecológico 2005: Un tinto de Rioja con sabores muy naturales de fruta, mezclados con el toque personal que le da la crianza en roble. Muy bueno.
{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos biodinámicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre