Avisar de contenido inadecuado

Vinos del Bierzo, innovación y tradición

{
}

 -

¿Conoces los vinos del Bierzo? Son cada vez más famosos y están extendiéndose gracias a su tradición y a ofrecer pura modernidad para adaptarse a los tiempos actuales.

El Bierzo es una región ubicada en el oeste de la provincia de León, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, tierra conocedora por producir vinos variados y de gran riqueza en aroma y sabor.

Por este motivo los vinos de la DO del Bierzo son únicos, gracias a la tierras donde se producen con paisajes diversos, con campos de cultivo, valles, cuencas montañosas y una orografía especial que determina el carácter de sus vinos.

Las variedades empleadas por su elaboración son las uvas tintas Mencía y las blancas Doña Blanca y Godello, pero también destaca la Garnacha Tintorera, el Palomino o la Malvasía.

Los vinos tintos son populares y podemos resaltar los jóvenes, que suelen realizarse con un 70% de la variedad Mencía, mientras que los de crianza se dejan reposar y son excepcionales al pasar unos 4 años desde su elaboración. Los vinos tintos saben y huelen a frutos silvestres y pueden llegar a ser algo ácidos, elegantes y aterciopelados.

Pero los blancos también son gustosos, con aromas a frutas y flores, con toques a hierbas siendo muy frescos, algo dulces, con cuerpo y también recomendables para todas las estaciones del año. Los colores transparentes o amarillo pajizo ofrecen reflejos muy vivos.

Los rosados suelen destacables por sus diferentes colores del burdeos al naranja, pasando por el ciruela o el rosa más claro. Y en su sabor notaremos fresas, frambuesas... y notas dulces que nos dejan las mezclas con las variedades para elaborar los vinos blancos.

 TAGS:Pittacum Mencía 2007Pittacum Mencía 2007

Pittacum Mencía 2007, un capricho de Mencía, frutal y equilibrado

 

 

 TAGS:Altos de Losada 2007Altos de Losada 2007

Altos de Losada 2007, carnoso y complejo

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos del Bierzo, innovación y tradición

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre