Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Austria para el verano

{
}

 - Los vinos de Austria han cosechando elogios de los expertos y amantes del vino de todo el mundo. También han demostrado su potencial en muchas catas ciegas internacionales, Es un vino interesante y una opción a considerar este verano.

Aquí hay 4 razones por las que vino austriaco es tan interesante:

1. El Clima

A pesar de que Austria se encuentra en la misma latitud que Borgoña, las diferencias de temperatura no podrían ser más distintas. Las noches calientes de los días de verano y el frío de aquí les hace crear vinos suaves, aromáticos, con cuerpo  y un especial refinamiento. Para muchos en ninguna parte de la tierra hay vinos más refrescantes y de regusto más distintivamente delicioso.

2. La Tierra

La diversidad es interesante en Austria: Los vinos se ven reforzados por la diferencia en los suelos. Huelga decir que hay distintos tipos de suelos aquí, tales como las terrazas del Danubio, las capas rocosas masivas en la Baja Austria, los suelos calcáreos en el sur de Burgenland y Estiria y los derivados de basalto volcánico que se encuentran. Estas regiones vitivinícolas son algunas de las más productivas del mundo. Y al igual que sus vinos, cada una es muy distintiva.

3. Las uvas

Austria tiene terruños increíbles para el Riesling, Sauvignon Blanc, y Muskateller Weissburgunder (Pinot Blanc), así como otros gustos de carácter  internacional como Chardonnay y Pinot Noir. Pero los tesoros verdaderamente únicos son las variedades autóctonas como el  Grüner Veltliner que podría considerarse su buque insignia. Esta variedad ha ganado elogios internacionales y hoy en día muchos de los escritores de vino más influyentes han calificado al Grüner Veltliner como una de las variedades con las que mejores vinos blancos se hace del mundo.

4. El Maridaje

Los vinos de Austria, incluso los carnosos vinos tintos de Austria, son algunos de los más aptos para maridaje de la cocina internacional. La gama de vinos producidos en la región van a la perfección con sabrosos platos de cocina típica de Viena de Austria, así como recetas regionales. Y aún mejor, van  genial con una amplia gama de estilos de gastronómicos de todo el mundo, desde la Europa continental a la mediterránea, desde la asiática hasta las más experimentales cocinas étnicas de fusión.

Un buen amante del vino siempre esta dispuesto a probar cosas nuevas, este verano dejemos que nuestro espíritu aventurero nos lleve por nuevos senderos de sabores y probemos estas interesantes opciones en vinos. No te arrepentirás.

 ¿Te anima la idea de comprar vinos de Austria, y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te sugerimos las mejores opciones:

 TAGS:Johann Topf Grüner Veltliner Strassertal 2011Johann Topf Grüner Veltliner Strassertal 2011

Como ya hemos dicho, la Grüner Veltliner es una uva que no puedes dejar de probar. Aquí tienes uno de los mejores por calidad-precio.

 

 TAGS:Weingut Hiedler Dos Zweigelt Sant Laurent 2005Weingut Hiedler Dos Zweigelt Sant Laurent 2005

Los tintos son aromáticos, afrutados y carnosos. ¡Imperdibles!

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Austria para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre