Avisar de contenido inadecuado

Vinos en Australia

{
}

 TAGS:Los inicios de la producción del vino de Australia comienzan en Barossa Valley, cerca de Adelaida, en el sur del país, los vinos europeos sufrían mucho durante el largo viaje en barco, así que se hizo imperativa la producción local. Al carecer Australia de vides autóctonas, las clases acomodadas de colonos ingleses comenzaron la elaboración de sus propios caldos a partir de cepas importadas a principios del siglo XIX.

A partir de allí se extendieron las zonas de cultivo por buena parte del suroeste del continente, donde con el pasar del tiempo se desarrolló una industria fértil y emprendedora, que gracias al apoyo del estado y de una impresionante estrategia de marketing se ha posicionado de manera vertiginosa en los últimos años, logrando penetrar el mercado en mas de 100 países y ganando fama y prestigio a nivel global.

La tradición, la tecnología innovadora y las nuevas ideas son factores que definen al sector vitivinícola australiano. Un país que solo cuenta con el 4% de la producción mundial de vinos y aun así es el cuarto mayor exportador a nivel global, superado solo por naciones de gran tradición como Italia, Francia y España.

La variedad de cepas que se cultivan en las más de 170 mil hectáreas de viñedos australianos es extensa, y entre las cepas más populares tenemos:

Para la elaboración de los vinos tintos se cultivan, fundamentalmente, las uvas:

Mientras que para la elaboración de vinos blancos se cultiva principalmente:

Particularmente la producción de Shiraz es mundialmente reconocida, un vino sólido, con mucho carácter, de una acidez alta, El Shiraz es ideal para acompañar carnes de caza o disfrutar quesos de potente sabor. Esta cepa se ha convertido en emblemática del vino australiano.

Sin duda degustar de un buen vino australiano es un placer que vale la pena permitirse si se tiene la posibilidad, así que, ¿te animas a probar un vino australiano con nosotros? Te recomendamos un par de los mejores por su relación calidad-precio:

 TAGS:Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008

Penfolds es una de las bodegas más renombradas de Australia, sobre todo por sus vinos dulces y de Shiraz.

Comprar Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008 21,95?

 

 

 TAGS:D'Arenberg The Sticks And Stones Tempranillo / Grenache 2005D'Arenberg The Sticks And Stones Tempranillo / Grenache 2005

D'Arenberg, una de las 100 bodegas más importantes del año pasado, según Wine&Spirits.

 TAGS:comprar D'Arenberg The Sticks And Stones Tempranillo / Grenache 2005 21,20?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos en Australia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre