Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de Alicante

{
}

 -

España cuenta con vinos excepcionales en cada una de sus provincias. Alicante no iba a ser menos, y la DO Alicante vela por potenciar sus vinos y expandir su venta y popularidad.

Estamos hablando de vinos que se elaboran gracias a una gran diversidad de climas, donde el Mediterráneo es uno de los más destacados. El estilo de los vinos de Alicante es uno de sus valores, y por el cual luchan a diario los bodegueros de esta zona. Su amplia variedad de vinos ofrece diversidad de gustos; así hay uno para cada tipo de consumidor. ¡Elige el tuyo!

Los vinos de Alicante con Moscatel se erigen entre los vinos dulces de más renombre. Ideal para postres y para beber con los aperitivos, es un vino dulce de licor que se realiza únicamente con la variedad de uva de moscatel. Su color es transparente y brillante, y su aroma a flores y frutas jóvenes. En boca, es fresco y con un sabor inconfundible. Seguro que te sorprende por la cantidad de sabores que presenta en una misma botella. ¡Excepcional!

Como en otras denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana, los tintos son algunos de los vinos de más calidad. La variedad monastrell es la protagonista, igual que su rojo intenso, característica totalmente inconfundible de esta variedad de uva. Los aromas a frutas son intensos y suele combinarse con toda clase de alimentos, incluida una gran paella junto al mar, que tradicionalmente se marida con vinos blancos.

Aunque los vinos espumosos tienen una calidad diferente a los tintos, en la DOP de Alicante encontramos variedades de espumosos aromáticos. Saben a mar, a Mediterráneo, a una atmósfera donde estos vinos adquieren el ambiente marino de la tierra. En menor medida, hemos de destacar los vinos nobles que todavía se conservan fruto de largas y fuertes crianzas.

Admirados a nivel internacional, especialmente valorados en el Reino Unido, cada vez van obteniendo más reconocimiento en el mercado interior. ¿Quieres conocerlos? Hoy te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Marina EspumanteMarina Espumante

Marina Espumante, uno de los espumosos más famosos de la Comunidad Valenciana

 

 

 TAGS:Beryna 2009Beryna 2009

Beryna 2009, con 94 puntos Peñin, un vino único, original y diferente

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Los vinos de Alicante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre