Avisar de contenido inadecuado

Vinos para acompañar mariscos

{
}

 - Hoy recorreremos algunas opciones de comprar vino para acompañar mariscos, por que no todo es vino blanco: profundizaremos en este tema.

Si bien el Chardonnay y el Sauvignon blanc son los vinos más utilizados para acompañar comidas con mariscos, también hay algunos vinos tintos que puedes combinarse  de manera extraordinario con estas comidas.

Algunos afirman que el albariño y el blanco afrutado son combinaciones perfectas para el maridaje de vino y marisco, pero mas allá de esta afirmación existen otras posibilidades para combinar con aperitivos de mariscos, comidas completas y postres que no podemos dejar a un lado a la hora de analizar este tema.

El vino espumoso, como el cava es utilizado para acompañar comidas completas con mariscos, así como aperitivos y postres. Las ostras y los pescados con guarniciones cremosas son muy bien acompañadas por los espumosos.

Para pescados y mariscos con salsas a base de mantequilla los vinos elaborados con uva Chardonnay son los más indicados, esta uva tiene un sabor muy parecido al de la mantequilla y es ligeramente graso al paladar, algunos ejemplos de este caso sería el cangrejo, el atún y la langosta, también lo sería para pescados con sabor suave pero con salsas de sabor fuerte.

Otro vino ideal para acompañar ostras, truchas, camarones y calamares es el Riesling Alemán, este vino se caracteriza por ser dulce y de buena acidez, por lo tanto combina muy bien con los alimentos antes descritos.

Un favorito para combinar con mariscos es el Sauvignon blanc, este vino resulta fresco al paladar, de cuerpo ligero, con notas cítricas y herbales razón por la cual puedes ser la pareja de platos como pescados y mariscos con sabores suaves y preparaciones simples.

Algunos vinos tintos puedes acompañar a los mariscos y el pescado, siempre que estos sean de sabores fuertes y grasos y los vinos tintos sean bajos en taninos y de cuerpo ligero, algunos ejemplos de estos casos son las mezclas con salmón, atún y tiburón a la parrilla o asados listos para combinarse con Pinot Noir y Merlot.

En el caso de los vinos rosados, combinarán muy bien con pescados y mariscos con preparaciones bien especiadas, que combinaran con los sabores afrutados de esta bebida, como es el caso de las salsas con tomate o la salsa barbacoa.

 ¿Te apetece probar algo nuevo? Aquí tienes algunos de los mejores vinos para tomar con marisco:

 TAGS:Terras Gauda 2010Terras Gauda 2010

Terras Gauda 2010, un albariño de los grandes con un precio pequeño

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008, un cava elegante y cremoso a muy buen precio, perfecto con mariscos en salsa.

{
}
{
}

Comentarios Vinos para acompañar mariscos

Puede ser una buena alternativa. Aunque al pescado y marisco siempre le ha ido mejor un buen vino blanco.
gin tonic gin tonic 12/06/2012 a las 17:17
Nosotros solemos preferir los blancos, los cavas y los campagne para acompañar las ostras. Sin embargo en el pasado Salón Gourmet de Madrid propusimos unos maridajes con gin tonic y esta opción tuvo una muy buena acogida, así que no hay límites para experimentar en la gastronomía, ¿no creéis? Que tengáis un buen día amigos.
http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557 
Ostras Daniel Sorlut Ostras Daniel Sorlut 19/07/2012 a las 13:00
Con vuestro permiso, compartimos este interesante artículo en nuestro facebook. Un saludo...
Pescadería Bermejo Pérez Pescadería Bermejo Pérez 07/12/2013 a las 11:58

Deja tu comentario Vinos para acompañar mariscos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre