Avisar de contenido inadecuado

Vinos para acompañar las ensaladas

{
}

 - Algunos platos parecen ir de forma natural con el vino - chuletas de cordero con un Cabernet maravilloso; ostras saladas con su súper seco Chablis y las peras dulces y maduras con un gran Sauternes.

En esta área culinaria de las ensaladas hay pocos alimentos clásicos acompañantes de vino, porque tradicionalmente la ensalada ha sido considerada "hostil" al vino desde tiempos inmemoriales. Aderezos ácidos y verdes y las verduras crudas no hacen buenas migas con el vino, así que ¿por qué molestarse? La sabiduría convencional dice que uno termine por saltarse el vino a la hora de la ensalada, o tomar un vaso de agua con gas. El maridaje de vinos y ensaladas estaba condenado a no existir.

Pero no hay razón para privarse de un gran vaso de vino con una gran ensalada, sobre todo ahora que las ensaladas son mucho más que un plato de lechugas mixtas que actúan como un limpiador de paladares. Las ensaladas de hoy son muchas veces las protagonistas del menú , llenas de sabores y texturas fabulosas e intrigantes. Cuando se hacen con los ingredientes adecuados, pueden ser las compañeras ideales para una amplia gama de vinos, desde un Sauvignon Blanc  pasando por un suave Chardonnay, hasta un terroso Côtes du Rhône. Incluso Riesling secos y Gewürtzraminer pueden acompañarse con las ensaladas que tienen notas dulces.

Como con cualquier  alimento que se desee servir con vinos, es fundamental pensar en el protagonismo relativo y el cuerpo de cada parte de la ecuación. No se requiere un vino rico, con gran personalidad para acompañar a pepino fresco o una ensalada de berros. Tampoco sería apropiado un  Sauvignon Blanc para una ensalada con setas shitake a la parrilla, pechuga de pato y aceite de nuez por ejemplo. Para mí, sin embargo, las 2 claves para buen maridaje de ensalada con vino es de que no haya demasiado regusto ácido en el aderezo de la ensalada y que contenga una gran cantidad de ingredientes "puente" cuyos sabores y texturas complementen con (y en algunos sean capaces de mitigar) el sabor del vino.

La cosa más fácil de hacer es cortar sólo un poco la cantidad de vinagre en la receta, pero no significa sacrificar sabor y elegancia en el plato. Trata de usar un vinagre más suave, como balsámico o de vino de arroz, o considerar otros ingredientes como el jugo de bayas en vez de vinagre o incluso utilizar el vino como el componente del aderezo en cuestión.

¿Quieres 2 vinos para combinar con ensaladas? Te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Moustillant Blanc BrutMoustillant Blanc Brut

Moustillant Blanc Brut, los vinos con aguja, por su frescor, combinan muy bien con ensaladas

 

 

 TAGS:Mantel Blanco Verdejo 2010Mantel Blanco Verdejo 2010

Mantel Blanco Verdejo 2010, los toques herbáceos de la Verdejo también se llevan con la verdura fresca.

{
}

Comentarios Vinos para acompañar las ensaladas

Los vinos son la mejor bebida que se han inventado.
manipulador de alimentos online manipulador de alimentos online 30/12/2013 a las 19:13
Se acerca el verano, apetecen ensaladas y qué mejor que una buena copa de vino. Además, saludable. Saludos!
ensaladas de verano ensaladas de verano 28/03/2014 a las 16:13

Deja tu comentario Vinos para acompañar las ensaladas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre