Avisar de contenido inadecuado

El vino que viene

{
}

 TAGS:undefinedLa evolución del vino y del consumo de bebidas ha sido constante en los últimos años. Hace no tanto tiempo, pocos podían pensar que el vino adquiriría tanto protagonismo, y por ello algunos expertos se plantean y vaticinan qué es lo que beberemos en un futuro próximo. Algunas tendencias están claras, pero otras todavía están por ver. Os damos algunas pistas de algunas predicciones del vino y bebidas que vienen.

Gusto por lo ecológico. Esta característica ha podido verse en el presente, y por ello, nos atrevemos a predecir que seguirá aumentando. La concienciación por la preservación del medio ambiente es algo que irá a más y con ello también lo que beberemos. El vino ecológico será cada vez más destacado, y llevarán menos alcohol y también pocos o cero pesticidas en pro de la sostenibilidad.

Consumidores exigentes. Aunque ahora el consumidor ya es el que escoge, opina y marca las pautas en el mundo gastronómico, en el futuro adquirirá mayor relevancia. Entenderá cada vez más de vino y de otras bebidas, y querrá saber en cada momento cómo se ha elaborado cada añada, qué uva se ha utilizado, etc. 

Vino y otras bebidas sin alcohol. Actualmente tiene su pequeño mercado, pero todavía no atrae a las grandes masas. Como consecuencia de llevar un estilo de vida saludable, las bebidas sin alcohol se extenderán mucho más y con ello también al vino. Empezarán a despuntar aquellas bodegas con graduaciones de alcohol menores a 2% o sin nada de alcohol. Y ciertas webs se especializarán en este tipo de bebidas.  

Vinos de otras regiones. Algunas zonas tradicionalmente productoras de vino se verán afectadas por el cambio climático que ya está empezando a verse. Por lo que aparecerán nuevas zonas que no tienen una larga tradición vinícola, pero que en el futuro sí pueden ofrecer caldos de calidad.

Monodosis de vino. Se vendrán botellas de vino en diversos tamaños. Cada consumidor es diferente y prefiere, muchas veces, el vino a copas. Por este motivo, los fabricantes empezarán a elaborar vinos en botellas pequeñas para un sólo uso. 

Habrá muchas más predicciones, así que pon atención a lo que dicen los expertos y lo transmitiremos en breve.

 

 TAGS:Honoro Vera Organic 2013Honoro Vera Organic 2013

Honoro Vera Organic 2013 es un vino bio con DO Jumilla de la cosecha 2013 y con 15º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Château de Bellevue 2010Château de Bellevue 2010

Château de Bellevue 2010 es un vino bio de DO Lussac-Saint-Emilion de bodegas Château de Bellevue cuyo coupage contiene merlot y cabernet Sauvignon de 2010.

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino que viene

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre