Avisar de contenido inadecuado

El vino tinto que te ayudará a perder peso

{
}

 TAGS:undefined

En muchas otras ocasiones hemos hablado de algunos de los beneficios del vino para la salud, en referencia a las enfermedades cardiovasculares, como factor antienvejecimiento... Pero hasta ahora no habíamos tenido noticia de su posible influencia como acelerante de la pérdida de peso, algo que vendría a añadirse a una larga lista de buenas razones para consumirlo, siempre con moderación.

Según un estudio de la Oregon State University, un tipo específico de vino tinto frena el crecimiento de las células de grasa en el hígado, un hallazgo que indicaría, una vez se realicen todas las pruebas pertinentes, que el consumo de uvas tintas, frescas, en forma de mosto o fermentadas como vino, podrían ayudar a solucionar problemas de salud relacionados con la obesidad, en especial la esteatosis hepática, también conocida como “hígado graso” o FLD.

En concreto, el compuesto responsable de este comportamiento beneficioso de algunos tipos de uva es el ácido elágico, también presente en las agallas de roble, además de en diversas frutas (por ejemplo moras y frambuesas) y semillas (nueces, pacanas...) y en los tés verde y oolong. Este polifenol se encuentra en variedades de uva como la Red Muscadine, Cabernet Sauvignon, Malbec, etc., y el envejecimiento en barricas de roble multiplica su presencia en el vino resultante de su fermentación, así que cuanta más crianza, mejor.

El estudio, realizado por bioquímicos y biólogos moleculares de la Escuela de Ciencias Agrícolas de la OSU en colaboración con las Universidades de Florida y Nebraska, concluye que el ácido elágico mejora la acumulación de grasa en el hígado y reduce la presencia de azúcar en sangre (en un experimento realizado con ratones de laboratorio sobrealimentados con una dieta alta en grasa).

Este hallazgo permitiría, si se confirma un comportamiento similar en humanos, prevenir la aparición de este tipo de grasa hepática, muy frecuente en personas con problemas de obesidad y diabetes, simplemente añadiendo a una dieta equilibrada y un ejercicio moderado, el consumo de un pequeño racimo de uvas al día, un vaso de mosto o vino tinto o su equivalente en los otros alimentos en que se encuentra el ácido elágico, también beneficioso, por otro lado, en el tratamiento de inflamaciones crónicas, colesterol, radicales libres e incluso ciertos tipos de cáncer.

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2014Pago de los Capellanes Joven Roble 2014

Pago de los Capellanes Joven Roble 2014: elegante y vivaz, con una presencia equilibrada de madera, resultado del paso de 5 meses por barricas de 100% roble francés. 

 

 

 TAGS:Norton Reserva Malbec 2010Norton Reserva Malbec 2010

Norton Reserva Malbec 2010: un vino tinto está elaborado con norton y malbec de 2010 y con 12.5º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Comentarios El vino tinto que te ayudará a perder peso

Lo que me faltaba leer para tener más motivos de disfrutar de una copa de vino al día y especialmente de mis preferidos, los vinos Utiel-Requena
Manuel Manuel 29/02/2016 a las 21:34

Deja tu comentario El vino tinto que te ayudará a perder peso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre