Avisar de contenido inadecuado

El vino tinto podría ayudar a prevenir la disfunción eréctil

{
}

 TAGS:undefined

Según un reciente estudio conjunto entre El Reino Unido y Estados Unidos, el vino, las bayas y las uvas son "súper alimentos sexuales" que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil. Así, este se añade a otros conocidos beneficios del vino para la salud como son la protección del sistema cardiovascular o la mejora de la memoria.

El estudio, realizado por los equipos de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia, ha sido publicado en la revista The American Journal Of Clinical Nutrition y reveló que los hombres de mediana edad que bebían y comían alimentos como el vino tinto, bayas y frutas cítricas eran  un 10% menos propensos a padecer disfunción eréctil gracias a la presencia de los flavonoides.

Estas sustancias son pigmentos naturales que ayudan a proteger al organismo de los daños causados por sustancias oxidantes como los rayos ultravioletas o la contaminación ambiental y, así, ayudan también a prevenir algunas enfermedades. En este sentido, bebidas como el vino y el té contienen altos niveles de flavonoides, también presentes en frutas y verduras.

Para realizar estudio se tomaron los resultados de más de 50.000 hombres, se les preguntó acerca de su capacidad de tener y mantener una erección y, cada cuatro años, se recogieron las cifras sobre su ingesta dietética. Otros datos tomados en cuenta fueron el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y habitos como el tabaco.

Un tercio de los hombres reportó sufrir disfunción eréctil durante el estudio, pero aquellos con una dieta rica en antocianinas, flavonas y flavanonas resultaron menos propensos a sufrirla. Por otro lado, los hombres que mantuvieron una actividad física activa como caminar hasta 5 horas semanales, combinada con una dieta rica en flavonoides, presentaron una tasa de disfunción eréctil más baja.

A propósito del resultado del estudio Aedin Cassidy, profesor de la Universidad de East Anglia, explicó: "Hemos examinado 6 tipos principales de flavonoides de consumo habitual y encontramos que 3 en particular –antocianinas, flavanonas y flavonas– son beneficiosos", concluyendo que "los hombres que consumen regularmente alimentos ricos en estos flavonoides son un 10% menos propensos a sufrir de disfunción eréctil".

 

 TAGS:Laya 2014Laya 2014

Laya 2014: un vino tinto de la DO Almansa con los mejores racimos de monastrell y garnacha tintorera de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 14º. 

 

 

 TAGS:Alaya Tierra 2013Alaya Tierra 2013

Alaya Tierra 2013:  un vino tinto de la DO Almansa a base de las castas garnacha tintorera de la añada 2013 y 16º de alcohol en volumen.

 

 

*Imagen: Robert Allen (flickr)

{
}

Comentarios El vino tinto podría ayudar a prevenir la disfunción eréctil

Hombre pues habrá que beberlo más a menudo, más vale prevenir que curar.
Yauci Javier Yauci Javier 08/02/2016 a las 13:11
Hola. Si buscas como curar la disfunción eréctil te recomiendo que veas el siguiente enlace. Es sin duda un plan muy efectivo y fácil de seguir.
http://bit.ly/1OBmtZF
Carlos Carlos 07/03/2016 a las 20:43

Deja tu comentario El vino tinto podría ayudar a prevenir la disfunción eréctil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre