Avisar de contenido inadecuado

El vino tinto, aliado contra el cáncer de próstata

 TAGS:undefinedYa hemos comentado varias veces cuáles son las bondades del vino tinto. Además de poseer polifenoles de la uva, que son antioxidantes, ser bueno para la memoria y ofrecernos dosis de bienestar, ahora también es un aliado contra el cáncer de próstata.

Esto lo afirma un estudio en el que médicos urólogos han demostrado que el vino tinto puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, sin embargo, el vino blanco puede aumentar el riesgo de padecerlo. 

De manera que sus investigaciones dieron con algunos hallazgos como que el consumo moderado de vino de los hombres que se sometieron al estudio no aumentó el riesgo de cáncer de próstata. Pero sí es importante destacar que los resultados variaron significativamente según el color del vino. 

Los bebedores de vino blanco se enfrentaron a un ligero aumento en el riesgo de cáncer de próstata. Y los varones que bebían vino tinto, siempre de forma moderada, tuvieron una significativa disminución del 12% en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

No es la primera vez que se relaciona al vino con la posible prevención de diversos tipos de cánceres y de ahí que los médicos quisieran profundizar más sobre este tema, pues habían estudios globales contradictorios.

Cuando se diferenciaba entre tipos de bebidas alcohólicas y tipos de consumos, concretamente el vino tinto, en consumos moderados o muy bajos, resultó que puede disminuir significativamente el riesgo de padecer algunos cánceres.

Además, otro estudio publicado en la revista Cancer Science demostró que el resveratrol, un compuesto químico que se encuentra en el vino tinto pero que no está en el blanco, puede aumentar la efectividad de la radiación para destruir las células de cáncer de próstata.

Lo que está claro es que una de las conclusiones mayores es que el nivel de prevención y la disminución de esta enfermedad depende del tipo de bebida que se da, ya que no todas las bebidas alcohólicas producen el mismo resultado, como vieron los investigadores.

 TAGS:Matsu El Pícaro 2017Matsu El Pícaro 2017

Matsu El Pícaro 2017

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2016Honoro Vera 2016

Honoro Vera 2016

Deja tu comentario El vino tinto, aliado contra el cáncer de próstata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre