Avisar de contenido inadecuado

El vino y el té, la receta para una vida más larga

{
}

 TAGS:undefinedEl vino y el consumo de té pueden prolongar tu vida según recientes afirmaciones de científicos checos, según un estudio realizado.

El estudio realizado y posteriormente presentado en la Sociedad Europea de Cardiología, en un congreso realizado en Barcelona indica que tanto vinos blancos como tintos funcionan de manera protectora ante enfermedades coronarias para aquellas personas que hacen ejercicio de manera frecuente.

El estudio consistió en el control durante 1 año de 146 personas con un riesgo leve de sufrir enfermedades del corazón, la mitad de las personas solía beber vino tinto y la otra mitad vino blanco.

Durante este año de estudio los hombres tuvieron permitido beber 300ml de vino y las mujeres 200ml de vino hasta 5 veces a la semana.

De estas personas sometidas al estudio no hubo mayores cambios en el colesterol bueno, pero si se presentaron cambios favorables entre quienes no solamente bebían vino sino que también practicaban ejercicio.

Al parecer fusionar ejercicio y vino permite fortalecer el corazón y prolongar la vida, el profesor Taborsky (cardiólogo de la Universidad de Palacký, en la República Checa) dijo: "Nuestro estudio muestra que la combinación de consumo de vino tinto o vino blanco de manera moderada y ejercicio regular mejora los marcadores de la aterosclerosis, lo que sugiere que esta combinación tiene un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares."

Otro estudio presentado de forma alterna en la misma conferencia demostró que las tasas de mortalidad por causas no cardiacas eran un 24% menores entre bebedores de té frecuentes que entre los bebedores de té no regulares.

El profesor Nicholas Danchin del Hospital Europeo Georges Pompidou, dijo: "El té tiene antioxidantes que pueden proporcionar beneficios de supervivencia. Los bebedores de té también tienen estilos de vida más saludables, el consumo de té refleja un perfil de persona en particular o se trata de té, per se, que mejora los resultados - para mí que sigue siendo una pregunta abierta ".

"En respuesta a esa pregunta, sinceramente recomiendo tomar té en lugar de beber café - y aún más que no beber nada en absoluto."

Con estos resultados las soluciones para mejorar el estilo de vida y la salud de nuestros corazones están a la orden del día y podemos definitivamente procurarnos una vida más sana y larga consumiendo té y vino con regularidad.

Hoy te recomendamos 2 vinos tintos con los que, si consumes con moderación y practicas ejercicio no te podemos asegurr una vida más larga, pero sí mucho más placentera:

 TAGS:Pruno 2012Pruno 2012

Pruno 2012

 

 

 TAGS:Hito 2010Hito 2010

Hito 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino y el té, la receta para una vida más larga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre