Avisar de contenido inadecuado

El vino Rioja se luce en el Reino Unido

{
}

 -

El vino Rioja está luchando por hacerse un hueco en los lineales de las tiendas británicas, y con ese motivo ha organizado actos de promoción y degustación, especialmente en Londres.

El nuevo presidente del vino Rioja, más concretamente del Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja, Luis Alberto Lecea, dijo que estaba "muy contento" con la degustación de comercio inaugural y declaró que era un éxito.

En declaraciones en el evento que se celebró en Londres, Lecea dijo:

"Para un evento que es el primero de su tipo, ha tenido éxito muy alto?

y agregó:

"Estábamos un poco cautos al principio pero ahora estamos muy contentos. Tuvieron 500 visitantes con un perfil muy amplio, compradores, periodistas, sommeliers, etc"

Dijo que una prueba más del éxito catas fue que, cada bodega con representación Reino estaba ahí, que el plan es continuar con la degustación en los años siguientes y que sea un evento regular en el calendario degustación comercio.

Sobre el tema de la cosecha en Rioja, Lecea dice que alrededor del "80% de la región ha comenzado y todo debe comenzar en una semana." Al igual que gran parte de Europa, la cosecha se hace dos semanas más tarde que el año pasado aunque había un poco de lluvia durante la estación de crecimiento? Los productores de vino en Rioja, donde se elaboran vinos como el Viña Tondonia Reserva 2001, esperaban que el tiempo estuviera a su favor y para brillar por la excelente calidad que les caracteriza y a los ojos del Reino Unido parecen haberlo logrado desde este momento.

Sobre la calidad del vino tinto de Rioja en 2013, aseguró:

"Va a ser una cosecha más pequeña, pero no es una situación tan dramática como la de Francia [...] El clima en los próximos tres a cuatro semanas determinará la calidad, no podemos decir con certeza todavía. "

Obviamente todos cruzamos los dedos para que en tres o cuatro semanas se pueda obtener el mejor vino de Rioja de la historia, grandes vinos como La Viña de Andrés Romeo 2009, y que este pueda seguir deslumbrando al mundo entero.

¿Te gusta comprar vinos de Rioja? Entonces seguro que te gustan nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001

La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001

 

 

 TAGS:Remírez de Ganuza Reserva 2005Remírez de Ganuza Reserva 2005

Remírez de Ganuza Reserva 2005

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino Rioja se luce en el Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre