Avisar de contenido inadecuado

El vino reduce la presión sanguínea

{
}

El vino reduce la presión sanguínea* Si la jerga científica no es lo tuyo, puedes pasar hasta el próximo asterisco. Pero el interés de lo que se explica justifica un artículo más técnico para hoy. Ahora tú decides ;-)

Si quieres, aquí puedes conocer beneficios del vino tinto para la salud.

Se sabe mucho de las tantas cualidades curativas que tiene el vino, y hoy debemos sumar una más a estas virtudes casi milagrosas. Científicos de la Universidad de Granada acaban de confirmar concluyentemente que la ingesta de vino tinto causa un efecto muy positivo como antioxidante por sus polifenoles, sumando propiedades antiaterogénicas. Dando como resultado la reducción de  la presión sanguínea y una evidente mejoría de  la disfunción endotelial.

Pero las buenas noticias no quedan ahí, ya que también se ha comprobado que el vino y la epicatequina que este contiene juega un papel determinante  en el momento de la mezcla vino-persona o vino-animal, derivando en un antioxidante provechoso para nuestra salud. También los científicos de la Universidad de Granada demostraron  los efectos beneficiosos en el tratamiento crónico con epicatequina, remarcando el nivel cardiovascular; enfocándose en las dos hipertensiones animales: El DOCA-sal y el L-NAME.

Entre otras de la respuestas que dio este estudio, se descubrió el efecto protector del vino, y la capacidad de la epicatequina que produce, previniendo el estrés oxidativo sistémico y la reducción de los niveles plasmáticos de ET-1.

Estos estudios en su primera fase han sido probados en roedores de laboratorio, a los cuales se les quitó un riñón para recibir una dosis intramuscular de DOCA, una vez por semana. Los resultados fueron tanto reveladores como alentadores. Estos interesantes estudios fueron realizados por los científicos españoles Juan Manuel Duarte Pérez y Rosario Jiménez Moleón, y han sido publicados en la prestigiosa revista “Clinical Science”.

* Quizá estos términos “científicos” o “médicos” nos suenen a chino a nosotros, pero en una traducción más coloquial o de un español más común, estos estudios nos revelan un descubrimiento muy importante, además de concluyente: “El vino reduce la presión sanguínea”. La importancia de estos estudios van desde la prevención de la arteriosclerosis, el tratamiento crónico con epicatequina, hasta la reducción del estrés.

Por nuestra parte sólo queda decir que tenemos un pretexto más para brindar con vino, estamos seguros que estos estudios tendrán en poco tiempo una repercusión mundial en la comunidad científica médica del mundo.  Esperamos más noticias al respecto y los efectos beneficiosos del vino para con nuestra salud.

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino reduce la presión sanguínea

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre