Avisar de contenido inadecuado

El vino, un posible aliado para prevenir el cáncer de piel

{
}

 TAGS:undefinedEl vino aporta muchos beneficios para el organismo, tanto exterior como interior. Numerosos estudios han establecido las ventajas del vino sobre la piel, dotándola de mayor elasticidad y juventud. Y ahora podría prevenir también el cáncer de piel.

Para esta afirmación, cuatro estudios científicos, que se han elaborado en diversos países, proponen que el vino podría ayudar a prevenir el cáncer de piel, de acuerdo con la noticia publicada el 18 de mayo en la web especializada en vino Vinetur. En concreto, se afirma que los efectos de los polifenoles del vino actúan contra los diversos tipos de células del cáncer de piel.

Por ejemplo, uno de los estudios establece que el resveratrol inhibe el crecimiento de un tipo de cáncer escamoso, que como el resto, está provocado por los rayos ultravioletas del sol. Mientras que otro de los estudios establece que el resveratrol puede inducir a la opoptosis de las células de cardinoma de tipo epidermoide A431. 

Uno de estos estudios que ponen de manifiesto la relación entre el vino y la prevención del cáncer de piel se realizó en España, concretamente en Madrid. En este caso, esta investigación concluyó que tres polifenoles del vino tinto inhiben el crecimiento de las células de melanoma. Hay diversos tipos de cánceres de piel, siendo el melanoma el más peligroso de todos al ser maligno. El cáncer de piel pasa inadvertido por muchas personas y, en realidad, es uno de los más extensos entre la población española.

Finalmente, otro de los estudios comprobados en este campo estableció que la combinación polifenólica posee un fuerte potencial terapéutico en el tratamiento del melanoma de las personas, que se van reproduciendo y creciendo con la exposición al sol, mayoritariamente.

En tales estudios pudo comprobarse que la aplicación de diversos tipos de polifenoles que componen al vino sobre la zona dorsal de ratones afectados por cáncer de piel pudieron parar el grado de desarrollo de este tipo de cáncer. 

 

 TAGS:Solanera Viñas Viejas 2012Solanera Viñas Viejas 2012

Solanera Viñas Viejas 2012: un vino tinto con DO Yecla a base de las castas garnacha tintorera y cabernet sauvignon de la añada 2012 y con 14.5º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Ferratus 2008Ferratus 2008

Ferratus 2008: un vino tinto de la DO Ribera del Duero realizado con tempranillo de 2008 y con 14º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino, un posible aliado para prevenir el cáncer de piel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre