Avisar de contenido inadecuado

El vino podría prevenir la rotura de huesos, según un estudio

{
}

 TAGS:undefined

Son ya muchos los beneficios conocidos del vino, sobre todo en referencia a sus propiedades demostradas como prevención contra las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, y también a su eficacia como agente contra el envejecimiento celular, gracias a la presencia de resveratrol en las uvas con las que se elabora.

Precisamente el resveratrol es el protagonista de un nuevo estudio, pero en esta ocasión se han hallado evidencias de que este fascinante compuesto podría protegernos contra la osteoporosis, es decir, contra la fragilidad de los huesos, una dolencia asociada a la vejez que, según la información aparecida en el portal especializado The Drinks Business, podría tener los días contados o, al menos, estar en vías de encontrar un nuevo y eficaz tratamiento.

Según un grupo de científicos daneses, cuya investigación encontró eco en la publicación médica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, el resveratrol cuenta con un potencial muy interesante en cuanto a su capacidad para tratar esta afección, para lo cual se realizó un riguroso estudio centrado en pacientes masculinos aquejados de síndrome metabólico.

En concreto, se efectuó un seguimiento a 66 hombres de mediana edad con esta enfermedad durante 16 semanas a los que se les suministraron 500 mg o 75 mg de resveratrol o bien un placebo dos veces al día.

Según Marie Juul Ørnstrup, doctora en el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca),

"En sólo cuatro meses de altas dosis de resveratrol, vimos mejoras significativas en la densidad mineral ósea en la columna vertebral y elevados niveles del marcador BAP de formación de huesos. Estos resultados son alentadores. Se necesita investigación adicional para evaluar si estos efectos protectores de hueso se producen en las poblaciones en situación de riesgo de osteoporosis durante el curso de un tratamiento a largo plazo.
Nuestro estudio es el primero en revelar el potencial del resveratrol como medicamento contra la osteoporosis en seres humanos. Nuestros hallazgos sugieren que el compuesto estimula las células formadoras de hueso en el cuerpo?.

Un interesante hallazgo que aún debe ser desarrollado en profundidad antes de tener una aplicación generalizada, pero que vuelve a demostrar que el vino, consumido con moderación, presenta grandes beneficios para la salud, además de representar un gran placer para los sentidos.

¡No dudes tu también en llevar una vida saludable y toma una copa de buen vino!

 TAGS:Pruno 2012Pruno 2012

Pruno 2012

 

 

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2013Enate Chardonnay 234 2013

Enate Chardonnay 234 2013

{
}

Deja tu comentario El vino podría prevenir la rotura de huesos, según un estudio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre