Avisar de contenido inadecuado

El vino que no da dolor de cabeza

{
}

 TAGS:undefinedAunque no suele ser lo común, a algunas personas, tras beber vino, les da dolor de cabeza. Ello se debe a temas alérgicos provocados por la histamina de la fermentación de la uva. Algo que se suele hacer cada vez más en muchos vinos.

Pero, ahora todo el mundo podrá beber vino porque se ha creado uno que se elabora sin esta molécula, la histamina. Este vino se ha producido con la investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Valencia, y ha tenido gran repercusión porque se ha publicado en el International Journal of Food Microbiology.

Para conseguirlo se parte de la base que las bacterias autóctonas seleccionadas consiguen desplazar de forma natural a las poblaciones de bacterias productoras de histamina, que es lo que puede provocar alergia. Así, en la fermentación no se genera este compuesto.

Al parecer la histamina provoca bastantes reacciones alérgicas, como una bajada de la tensión arterial, el enrojecimiento de la piel y el dolor de cabeza que suele ser molesto y hace que muchas personas digan no a beber vino. Realmente este nuevo vino es un buen hallazgo, puesto que la histamina es cada vez más utilizada en la elaboración de vinos y quizás no haría falta, como se ha demostrado con este estudio. 

Los responsables del estudio explican que la reducción de los niveles de histamina es beneficiosa para la seguridad alimentaria del vino.

Sobre el estudio

Para dar con este vino, que se empezó a jactar sobre 2010, se emplearon dos depósitos de idénticas características. Mientras que en uno se realizó la fermentación maloláctica con cepas de bacterias lácticas no productoras de histaminas, en el segundo depósito sí fue como se realiza normalmente. Poco a poco, ha habido un procedimiento biológico de desplazamiento natural de bacterias productoras de aminas biógenas. 

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2014Pago de Carraovejas Crianza 2014

Pago de Carraovejas Crianza 2014: Ahora es el turno del Pago de Carraovejas Crianza, un vino singular, con garra y con carácter que se ha convertido en uno de los más esperados por los aficionados y expertos. 

 

 TAGS:Protos Roble 2015Protos Roble 2015

Protos Roble 2015 es un habitual de los vinos Top Venta de Uvinum, y lo es porque conjuga todos los elementos para serlo: una fantástica selección de uvas que proviene de viñedos de más de 25 años.

{
}

Deja tu comentario El vino que no da dolor de cabeza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre