Avisar de contenido inadecuado

Vino naranja, nuevos sabores al paladar

{
}

 TAGS:Se ha puesto de moda una clase de vinos que saben a nuevos y diferentes sabores a lo que ya estamos acostumbrados. A diferencia de los que se puede pensar, los vinos de naranja no están realizados con naranja sino con uvas dulces y macerados con piel de naranja que es lo que aporta este sabor algo más ácido.

En España, es popular el vino de naranja que se produce en Andalucía, concretamente en el Condado de Huelva, y suele servirse bastante frío. Se trata de reinventar el mundo del vino para dar paso a especialidades diferentes muy ricas que también se pueden exportar a otros países.

¿Con qué tomarlo?

Este ya famoso vino de naranja se marida especialmente con aperitivos. Al tomarse frío va perfecto para tomarlo antes de la comida, por ejemplo con tapas y con los típicos aperitivos que nos abren el apetito, como las galletas saladas, las olivas o las patatas bravas.

Pero también se recomiendo con postres, especialmente en meses estivales, como chocolates, natas, helados y hasta con frutos secos. No en vano, algunas sibaritas lo beben también con ricos pescado, foie, algunos tipos de ahumados y hasta quesos.

Sabores y colores

Esta clase de vino tiene un sabor particular. Por una parte es algo dulce, pero con cuerpo y también con un ligero sabor a cítricos surgido por el contacto con la piel de naranja en todo su proceso de fermentación. El sabor a madera y a frutas maduras también suele ser protagonista de este vino tan especial.

¿Qué vino prefieres?

 TAGS:Lágrima de Vino de Naranja 50clLágrima de Vino de Naranja 50cl

De Bodegas Oliveros de la Denominación de Origen del Condado de Huelva, realizado con uvas tipo Garrido, Pedro Ximénez, Palomino Fino y Zalema. Es un vino exclusivo y de autor de edición limitada.

 TAGS:comprar Lágrima de Vino de Naranja 50cl 20,59


 TAGS:Par Vino de NaranjaPar Vino de Naranja

También de Condado de Huelva, es uno de los más reconocidos en esta especialidad. Sabe a naranja amarga y diversas frutas, ideal para postres o bien ensaladas.

Comprar Par Vino de Naranja 14,24

 

{
}
{
}

Comentarios Vino naranja, nuevos sabores al paladar

Ya que este post trata de nuevos vinos e innovación os quería comentar un nuevo vino que he probado estos días y es uno sin alcohol que estámogollonde bueno, se llamaeminazero, probadlo está genial!!
Diaz_David Diaz_David 04/11/2011 a las 10:10
VINO DE NARANJA DE BODEGAS SAENZ,ES DE LO MEJOR DEL CONDADO CON DIFERENCIA(MOGUER)LO MANDAMOS A TODA PENINSULA EN BOX DE 5 LITROS,MINIMO 2 BOX(10LITROS)EL PRECIO 17,5e CADA UNO + 8eGASTOS DE ENVIO(TOTAL 43e PUESTO EN CASA POR CRONO EXPRES 24-48 HORAS)667670732---959430438.GRACIAS.FACEBOOK=BAR ACEBRON.
MEZCLA DE UVA PEDRO XIMENEZ CON UVA ZALEMA,MACERADO CON CASCARA DE NARANJA AMARGA QUE CONTRASTA CON EL DULCE DE LA UVA P.XIMENEZ,DELICIOSO.
Miguel angel Miguel angel 22/01/2015 a las 19:04

Deja tu comentario Vino naranja, nuevos sabores al paladar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre