Avisar de contenido inadecuado

Vino con menos alcohol, ¿el camino al éxito?

{
}

 -

Los vinos bajos en alcohol se han convertido en toda una tendencia en Europa, sobre todo a partir del momento en que los vinos tintos de Australia se posicionaron entre los mejor vendidos.

Chris Hatcher, enólogo de Wolf Blass, considera que el bajo porcentaje de alcohol de los vinos europeos es una respuesta al éxito recibido en Australia con este tipo de bebidas.

Afirmó: ?La gran ironía es que mientras Europa baja los niveles de alcohol, los vinos de Burdeos han incrementado significativamente en alcohol durante la última década, que creo que les ha hecho mejores -son más ricos y con más intensidad ahora-" y agregó : "No estoy tratando de hacer estilo de Shiraz grandes, maduros, fuertes, yo persigo la frescura y el brillo. Sin embargo, algunos años te ves obligado a ir optar por lo maduro porque hay nada peor que la fruta sin grasa, media, verde,"

Además admitió que utiliza roble para ocultar el sabor de las frutas malas los primeros días, esto a propósito de los primeros vinos de Wolf Blass, los cuales  tenían un sabor muy marcado a roble en los años 70 y 80?

Adicionalmente dejó conocer que Wolf Blass está reforzando sus ventas en China, personalmente opino que el futuro de los vinos bajos en alcohol está  por definirse en dicho país y que tal vez en algunos años podremos realizar una comparación objetiva entre el auge de los vinos bajos en alcohol y los vinos comunes.

¿Es para ti el alcohol un elemento de decisión al comprar vino? ¿Preferirías un vino con poco alcohol antes que otro con algo más? ¿O ni siquiera te fijas?

Hoy te recomendamos un vino bajo en alcohol y otro normal, para que elijas:

 TAGS:Antión Premium 2005Antión Premium 2005

Antión Premium 2005

 

 

 TAGS:Yllera 5.5 Verdejo FrizzanteYllera 5.5 Verdejo Frizzante

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

{
}
{
}

Deja tu comentario Vino con menos alcohol, ¿el camino al éxito?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre