Avisar de contenido inadecuado

Vino para mejorar la memoria

{
}

 TAGS:undefinedSegún un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, el resveratrol ha demostrado mejorar la memoria, este compuesto presente en la piel de las uvas tintas es capaz de mejorar la memoria a corto plazo.

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad Charité de Berlín, se centró en los efectos del resveratrol en las personas con sobrepeso. Se realizaron varias prueba antes y después del estudio, pruebas de memoria, una muestra de sangre y un scanner de sus cerebros.

23 voluntarios recibieron 200 miligramos de resveratrol diarios mientras que otro grupo de 23 voluntarios recibieron un placebo, al final del estudio se demostró que aquellos que consumieron el resveratrol tuvieron mejores recuerdos a corto plazo que los que consumieron el placebo.

"El estudio es el primero en mostrar una relación entre el compuesto de vino tinto y la cognición en adultos con sobrepeso", según la investigadora Veronica Witte.

En cuanto a los análisis de sangre, mostraron niveles bajos de un marcador de azúcar en sangre en las personas que tomaron resveratrol, lo que indica que el metabolismo del azúcar puede estar relacionado con la conectividad cerebral y la memoria.

Un estudio de la Escuela de la Universidad John Hopkins de Medicina de Baltimore, Maryland, indicó que los beneficios para la salud del resveratrol son un mito, en este estudio se  supervisó un grupo de 783 ancianos italianos en el transcurso de 16 años, los resultados indicaron que el resveratrol no se asoció con la reducción de la inflamación, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, o vivir una vida más larga.

Pero a pesar de esto es el antioxidante más utilizado por las empresas para la piel, debido a sus propiedades anti-envejecimiento altamente comprobadas y preferidas por muchos en comparación con otras opciones.

Recordemos que todas estas propiedades, especialmente las relacionadas con el resveratrol, se asocian con el vino tinto, y no tanto con el vino blanco.

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2011Hacienda López de Haro Crianza 2011

Hacienda López de Haro Crianza 2011: cremoso, intenso, frutal pero con carácter

 

 

 TAGS:Habla de la Tierra 2011Habla de la Tierra 2011

Habla de la Tierra 2011: perfecto para tapas y comidas ligeras

{
}
{
}

Deja tu comentario Vino para mejorar la memoria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre