Avisar de contenido inadecuado

El vino mejora el corazón de los cerdos

{
}

 TAGS:Todavía estoy alucinando con uno de los últimos estudios a los que he tenido acceso. La comunidad científica tiene esa capacidad innata de no dejar de sorprendernos, pero la investigación que ha llegado a la conclusión que el vino mejora el corazón de los cerdos se merece por lo menos este post?

Vamos a puntualizar: los datos que aporta este estudio, llevado a cabo por el ilustre Frank Sellke, jefe de cirugía cardiotorácica en el Hospital de Rhode Island, concretan que estos beneficios no provienen de la ingesta de un tipo de vino cualquiera, sino de vino tinto. Gracias a Dios no han entrado en detalles acerca de bodegas, marcas, etc? porque no me lo quiero ni imaginar (¿lo habrán decantado antes de servírselo?).

Lo más curioso de este experimento es que concluye diciendo que para estos afortunados cerdos fue más beneficioso ingerir vino tinto que vodka, que aunque también contribuye a prevenir determinado tipo de enfermedades cardiovasculares no aporta tantos beneficios como lo hace el vino tinto.

Hay que decir que los cerdos elegidos para la investigación padecían de colesterol? así que, teniendo en cuenta que los cerdos son omnívoros y viendo el experimento que han llevado a cabo para su cura, estoy empezando a pensar que la afección que se trataba de combatir pudo haber sido causada por la alimentación, ya que probablemente estos animales disfrutaban de cenas a base de pizza y bollería industrial, hamburguesas, helados, patatas fritas y demás delicias de la comida rápida. Animalicos?

Lo que es verdad es que el cerdo por dentro es el animal más parecido al ser humano, por eso, yo creo que si el vino tinto les ha resultado tan beneficioso a ellos, a las personas nos tiene que sentar todavía mejor. Para una buena cura habrá que hacer acopio de una selección de crianzas, reservas y tintos roble. Podemos escoger distintas denominaciones de origen y graduaciones y apuntar en un papel cómo nos vamos encontrando. Esto sí que es un experimento de los buenos.

Y ya que en el estudio se hablaba de colesterol, nada mejor que acompañar esa copita de vino tan saludable con un platito de jamón ibérico, que sube el colesterol bueno, un paso más cerca de la felicidad y encima con una salud de hierro, ¿qué más se puede pedir? Ahora que se acerca el tiempo de las cestas de Navidad, hoy te recomendamos una de las mejores combinaciones de nuestro amigo el cerdo:

 TAGS:Jamon Ibérico de Cebo Señorío de OlivenzaJamon Ibérico de Cebo Señorío de Olivenza

Jamon Ibérico de Cebo Señorío de Olivenza

 

 

 TAGS:Gran Cerdo 2010Gran Cerdo 2010

Gran Cerdo 2010, vino dedicado por su elaborador a los directores de banco.

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino mejora el corazón de los cerdos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre