Avisar de contenido inadecuado

¿Es el vino mejor servido por la noche?

{
}

 TAGS:Servir el vino en las mejores condiciones ahora puede depender de factores como son la luz y los sonidos según científicos de Oxford. En los próximos meses Oxford University y la bodega española Campo Viejo pondrán a prueba el impacto de la luz y el sonido sobre el sabor del vino.

Para este experimento se invitarán a miles de personas en el marco del festival Southbank de Londres a entrar el laboratorio del color del profesor de Psicologia experimental de la Universidad de Oxford Charles Spence en donde calificarán los vinos que beban en un vaso completamente negro y expuesto a la luz y mientras escuchan diversos sonidos. El Campo Viejo Color Lab inaugura el Southbank de Londres el 02 de mayo y se prolongará hasta el 5 de mayo.

Spence cree que los resultados podrían influir en el etiquetado de los vinos en el futuro , provocando recomendaciones en ellas como " beber mientras se escucha música clásica" o " mejor servido por la noche."

Además dijo a The Telegraph:

"Todos hemos estado en esa situación en la que traemos una botella de vino de vuelta de vacaciones y con entusiasmo lo abrimos con amigos, sólo para descubrir que no sabe para nada como lo recordamos.?
"Por supuesto, el vino sigue siendo el mismo. Ellos lo único que ha cambiado es su entorno. Así que si quieres disfrutar de tu vino de vacaciones necesita volver a recrear , en la medida de lo posible , el momento en que usted bebió. Tal vez esperar una tarde soleada, o beber en una noche de verano caliente. Cambia la música por lo que recrea el ambiente . Todo va a ayudar a recuperar el sabor que recuerde "

El profesor Spence agregó que la tendencia actual de esquemas de colores neutros en las casas podría estar causando que el vino resulte al gusto más suave: "En casa, ¿de dónde la gente bebe más vino? En las salas de cocina y de vida que tienden a ser pintadas de color blanco o crema."

"Si la gente le encanta su vino, probablemente debería estar pensando en la inyección de color en todas las oportunidades disponibles."

En un estudio previo realizado por la Universidad de Oxford, cuando a los catadores experimentados se les dio champagne en vidrios negros luchaban por establecer la diferencia entre un vino espumoso barato y una cara botella de champán .

Los resultados del nuevo estudio, patrocinado por la etiqueta del vino español Campo Viejo serán publicados con el profesor Spence, desde ahora se atreve a afirmar que los resultados podrían provocar el fin del sommelier tradicional revisada por pares: "Creo que los resultados de nuestro estudio se extenderán a los restaurantes y bares de reconsiderar el color de los manteles, cristalería , cubiertos y hasta el color de las imágenes en las paredes."

Hoy te recomendamos 2 vinos de Campo Viejo, para que pruebes a oscuras:

 TAGS:CV de Campo Viejo 2007CV de Campo Viejo 2007

CV de Campo Viejo 2007

 

 

 TAGS:Campo Viejo Gran Reserva 2007Campo Viejo Gran Reserva 2007

Campo Viejo Gran Reserva 2007

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Es el vino mejor servido por la noche?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre