Avisar de contenido inadecuado

Vino y medio ambiente ¿Pueden las bodegas perjudicar el ecosistema?

{
}

 TAGS:undefinedLos productores de vino de Toscana fueron advertidos de que demasiados viñedos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

El gobierno de Toscana ha sido el encargado de advertir a los enólogos de que los pesticidas y fertilizantes usados producen la contaminación de aguas subterráneas y el exceso de vides puede llevarlos a una erosión del suelo y deslizamiento de tierras.

La advertencia es parte de una propuesta de 300 paginas del plan de desarrollo del gobierno regional,  que es revisado en estos momentos por los productores de Chianti y Brunello di Montalcino, entre otras regiones.

Algunos de los viñedos ya están aumentando el riesgo de erosión, además en este informe también se habla de Bolgheri, un pueblo en las tierras bajas de Maremma Toscana en donde una capa subterránea de roca portadora de agua denominada acuífero no está protegida y los fertilizantes ya se encuentran lanzando nitratos a las aguas subterráneas.

Por su parte los críticos han indicado que la deforestación de los cerros de Toscana ha hecho a la zona menos apta para absorber las lluvias más fuertes, esto después de una tormenta que dejó 4 personas sin vida al rebasar un río.

El gobierno local se defiende al decir que no busca la prohibición total de los viñedos pero si que se tenga en cuenta el medio ambiente para preveer las inundaciones en la zona productora de prosecco.

Los productores de vino de la zona temen la restricción de plantaciones en sus zonas de viñedos, en un momento en que las ventas están en un punto álgido,  gracias al crecimiento en el mercado asiático. 

Esperemos que el gobierno y los productores de Toscana consigan un equilibrio que permita cuidar el ecosistema y seguir aumentando los márgenes de ventas del vino.

Por ello, en Uvinum hoy te recomendamos 2 vinos Bio que respetan el medio ambiente, ¡y están riquísimos!

 TAGS:Honoro Vera Organic 2013Honoro Vera Organic 2013

Honoro Vera Organic 2013: de la familia de los Honoro Vera, la versión más ecológica

 

 

 TAGS:Domaine Du Traginer Bio 50cl 2007Domaine Du Traginer Bio 50cl 2007

Domaine Du Traginer Bio 50cl 2007: uno de los vinos Bio con más caché de Francia

{
}
{
}

Deja tu comentario Vino y medio ambiente ¿Pueden las bodegas perjudicar el ecosistema?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre