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El vino más caro es mejor

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  - El precio del vino y su relación con la calidad del mismo es un tema extenso del que ya se ha escrito en muchos lugares, la valoración, opiniones de críticos, y su precio le otorgan al vino una percepción a los ojos de los consumidores, en base a estos factores la calidad del vino es tomado de manera subjetiva y este tema es el que tocaremos hoy.

 Es cierto que un vino bien valorado con una atractiva nota de cata y un precio alto genera de manera automática una buena impresión en torno a la calidad de la bebida y permite crear primeras impresionas a quienes buscan probar algo nuevo, pero también hemos hablado antes de vinos de bajo costo y excelente calidad como los españoles en los que esta referencia para el consumidor queda a un lado y permitiendo adquirir un vino de excelente calidad sin hacer estragos en los presupuestos para una reunión o cena.

 En una entrevista radiofónica en Freakonomics (un programa de radio en Estados Unidos) se buscó ahondar en la relación entre el vino costoso y la percepción del consumidor,  para este fin se presentaron 2 experiencias, una con un grupo de académicos de Harvard, amantes todos del vino y la segunda experiencia con profesionales del sector.

 En la primera de las experiencias, con académicos de Harvard, se utilizaron 4 decantadores de vino llenados con 3 tipos de vinos. En unas etiquetas adjuntas se marcaba el precio del vino. En uno de los decantadores vertieron un vino de un productor de alta calidad y con un vino de unos 200$. El segundo decantador se llenó con un vino similar, mientras que el tercero con un vino de 8$ y el cuarto decantador, con uno de los vinos de calidad de los 2 primeros decantadores, pero con un precio marcado de 8$.

Como resultado, los vinos del mismo precio recibieron valoraciones muy similares y las más diferentes entre sí fueron las de los vinos que eran al final de cuentas el mismo.

 En el caso de la 2ª experiencia, con expertos del sector (críticos y compradores) se vertieron 2 vinos de 20$ en 2 botellas, uno marcado en la etiqueta con un precio de 50$, otra con un precio de 10$.  Las mejores valoraciones fueron para el vino de 50$.

Y es que, según estos y otros estudios, nuestra percepción de un vino tiende a ser mejor cuanto más caro es el vino -siempre que sepamos el precio-, así que sí: el vino más caro es mejor (o mejor dicho, nos sabe mejor)

En realidad es muy complicado lograr establecer una correcta relación  entre el precio y la calidad de los vinos,  pero el saber el precio influye directamente la reacción natural es valorar mucho mas positivamente un vino si lo consideramos costoso.

Hoy te sugerimos que te olvides de los precios y te recomendamos 2 vinos con una excelente calidad a bajo coste:

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Protos Crianza 2008

 

 

 TAGS:Barón de Ley Gran Reserva 2004Barón de Ley Gran Reserva 2004

Barón de Ley Gran Reserva 2004

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