Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo es el vino más antiguo del mundo?

{
}

 TAGS:undefinedLos amantes del vino no solamente buscan novedades para conocer más sobre el sector. También hay que saber algunas curiosidades. Por ejemplo, recientemente se supo que el vino más antiguo del mundo tiene unos 8.000 años. La primera vinificación del mundo, que se ha hallado en unas excavaciones de Georgia, data del periodo neolítico alrededor del año 6000 aC, entre 600 y 1.000 años antes de lo aceptado hasta ahora. 

Concretamente, investigadores de la Universidad de Toronto y del Museo Nacional de Georgia han estado trabajando a unos 50 kilómetros de Tbilisi, la capital georgiana, en dos sitios neolíticos conocidos como Gadachrili Gora y Shulaveris Gora. Y se han encontrados restos de cerámica temprana utilizadas entre los años 6.000 y 4.500 antes de Cristo. Los responsables de esta investigación afirman que creen que se trata del ejemplo más antiguo de la domesticación de una vid eurasiática de crecimiento salvaje únicamente para la producción de vino.

Ello es porque analizaron partes de las ocho jarras recuperadas y descubrieron que en su interior encontraron restos milenarios de ácido tartárico, el compuesto que permite identificar las uvas y el vino. 

Los sitios excavados, en este caso por la Universidad de Toronto y el equipo del Museo Nacional de Georgia, responsables del estuio, son restos de dos pueblos que datan del Neolítico, que comenzó alrededor del 15200 aC. 

Los investigadores certifican que la cerámica era ideal para procesar, servir y almacenar bebidas fermentadas, y que se inventó en el Neolítico. Es más, el equipo describe una sociedad antigua en la que beber y ofrecer vino era muy importante en muchos aspectos de la vida, celebraciones especiales, como culto religioso o en la sociedad en el Próximo Oriente.

Además otras conclusiones que se extraen de los restos analizados es que la vid eurasiática 'Vitis vinifera' abundaba alrededor de los sitios, siendo regiones productoras de vino 'premium' en Italia y el sur de Francia actualmente.

 TAGS:Remelluri Reserva 2009Remelluri Reserva 2009

Remelluri Reserva 2009: un vino tinto de Rioja producido por Remelluri a base de racimos de garnacha negra, tempranillo y graciano de 2009 y posee un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia Reserva 2004: un vino tinto de la DO Rioja que contiene tempranillo, malvasía, mazuelo, graciano, garnacha, garnacha tinta y viura de 2004 y tiene un volumen de alcohol de 12.5º. 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo es el vino más antiguo del mundo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre