Avisar de contenido inadecuado

Qué vino llevar a una barbacoa

{
}

 TAGS:Primavera, verano y barbacoa. Es el tándem perfecto, la combinación magistral, la propuesta que nunca falla. Ya era hora de poder salir a comer fuera y disfrutar de una buena barbacoa. Nuestras dotes de chefs de las brasas armados con una buena pieza de ternera, o cerdo, o pollo? sólo se verán mejoradas si elegimos bien al comprar vino.

También puede ocurrir que no seamos los responsables del invento, sino sólo simples voyeurs y catadores, en cuyo caso no podemos por menos que acudir al evento con una aportación generosa, un buen vino, de esos que hacen historia. Qué mejor ocasión.

Si la barbacoa va a ser de carne yo apostaría por un Somontano, como el Absum Varietales 2008, que me gusta mucho más que el crianza, un VdlT Extremadura: el Habla Nº7 2007, sin duda, sencillamente espectacular; o uno de Castilla, el Marqués de Griñón Crianza 2007 o el Caliza, ambos de Dominio de Valdepusa. Con cualquiera de estos vinos el triunfo en la barbacoa está asegurado. Palabra.

Si preferimos algún clásico, podemos decidirnos por un Ribera del Duero como el Alión o el Arzuaga. Protos y Pago de los Capellanes serían también una opción exquisita. O podemos escoger entre alguno de los siguientes fantásticos Riojas, que mejorarían enteros el resultado final de la barbacoa: Marqués de Riscal, Viña Ardanza, Viña Tondonia, Ramón Bilbao, Muga o Azpilicueta. Acierto seguro.

No podemos olvidarnos que el país de la carne por excelencia es Argentina, por lo que sería buena idea acudir con una botella de Humberto Canale Malbec, Alta Vista Cabernet Sauvignon o un Artesano de Argento.

El Napa Valley en Estados Unidos tampoco nos defraudará a la hora de elegir alguno de sus caldos. Yo apostaría por algún Zinfandel, como el Ravenswood; o un Malbec, como Black Mountain Vineyard, un sabor clásicamente americano para darle un toque diferente a vuestra BBQ.

Mi última propuesta estaría en torno a alguno de los fantásticos vinos de Sudáfrica que os detallo a continuación: The Chocolate Block, Saxenburg Private Collection o Saronsberg Seismic 2004. De entre los tres yo escogería el primero si queréis vivir una experiencia totalmente arrebatadora. El único riesgo es que una botella no será suficiente.

Para acabar, si la barbacoa es de pescado, aunque esto no sucede tan a menudo, podemos aparecer con un Sauvignon Blanc francés como el Château La Louvière Blanc, no hace falta irse a vinos de más de cuarenta euros; o cualquier Chablis, porque hasta ahora me han gustado todos los que he probado.

Un Gewürztraminer o un Riesling de Alemania serían también un acierto para acompañar casi cualquier pescado o marisco a la barbacoa.

De España elegiría un Albariño fresco y con una presencia elegante, como el Mar de Frades, el Santiago Ruiz, Terras Gauda o Martín Códax. O un Verdejo, todo un clásico, como el Protos Verdejo, el Belondrade y Lurton o El Transistor.

¿Tenemos que quedarnos sólo con 2? Entonces te recomendamos estos:

 TAGS:Monte Real Reserva 2005Monte Real Reserva 2005

Los vinos reserva de Rioja son fantásticos para acompañar carnes a la brasa, y algunos como este Monte Real Reserva 2005 se prestan especialmente para barbacoas con muchos amigos por su adecuada relación calidad-precio.

 

 TAGS:Viña Pomal Reserva 2005Viña Pomal Reserva 2005

Viña Pomal Reserva 2005 es un vino que maridaría casi con cualquier cosa, de mágico que es. Pero es sin duda con las carnes con lo que acertarás seguro.

{
}
{
}

Deja tu comentario Qué vino llevar a una barbacoa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre