Avisar de contenido inadecuado

Vino italiano, tipos y uvas más importantes: Chianti, Lambrusco, Marsala, Moscato y Prosecco

{
}

 TAGS:undefinedItalia, junto a Francia y España, forma parte del triunvirato del vino en Europa. Sus tierras y sus vinos son tan apreciados como difíciles de abarcar, y es que el mosaico que forma el viñedo italiano tiene una riqueza inaudita. Con el siguiente recopilatorio de artículos, queremos aportar nuestro granito de luz sobre el vino de Italia

Los mejores artículos sobre vino italiano

Las uvas más importantes de Italia

El secreto de los vinos son las uvas. Conoce las variedades más representativas del país en este artículo.

Chianti, el embajador de la Toscana

Se trata de uno de los vinos de Italia que más tradición tiene, y que más gusta. ¿Quieres descubrir los secretos del Chianti?

¡Salvemos al lambrusco!

El lambrusco es, quizás, uno de los vinos menos valorados por la crítica que cuenta con un gran número de detractores, sobre todo para los más especialistas en el mundo vinícola. Ahora bien, entre los consumidores es un vino que resuelve la mejor de las veladas y que suele gustar a casi todo el mundo.

El vino Marsala

El vino Marsala es producido en Sicilia, en una región que lleva el mismo nombre y recibió su denominación de origen protegida en el año 1969. Es parecido al oporto, e inicialmente era fortificado para resistir los viajes marítimos.

Vinos Moscato, directamente de Italia

Los vinos de Italia son muy preciados en todo el mundo. Además, los italianos han sabido exportarlos muy bien y se venden a precios destacados. Por ejemplo, el vino Moscato d'Asti es un vino con cuerpo, del que se producen blancos y espumosos de sabor dulce que van perfectos en cualquier ocasión, especialmente para aperitivos, primeros platos, pescados y postres.

Prosecco, el vino italiano que más se exporta

Este vino espumoso el que más se vende fuera de las fronteras del país, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas aumentaron en un 40% en 2014. ¿Qué características tiene?

Grandes vinos blancos italianos

Aunque Italia es reconocida por sus vinos tintos y rosados, no está exenta de la producción de vinos blancos. Sus DO más reconocidas producen vinos blancos de alta calidad, frescos y con cuerpo y con un toque de sabor ligero a especias que suele fascinar a los paladares más exigentes.

El vino italiano

Italia es un país con una de las más importantes culturas del vino, convirtiéndolo en uno de los principales productores del mundo de esta bebida. Los vinos de Italia gozan de una fama merecida así como sus bodegas y sus extensas zonas vitivinícolas que se encuentran en casi todo el territorio.

Tipos de vinos Italianos (I)

En Italia la cultura enológica es de larga data y de mucha tradición, sus afamados vinos sobrepasan todo tipo de barreras culturales y sociales. Echemos un vistazo a este fascinante mundo y descubramos algunos de los tipos de vinos italianos.

Tipos de vinos Italianos (II)

Continuemos descubriendo la gran variedad de los vinos de Italia, - ya iniciamos ayer en el artículo Tipos de vino italianos (I) - sus orígenes, sus bondades y un poco de su historia.

 TAGS:Memoro PicciniMemoro Piccini

Memoro Piccini: un vino tinto de la DO Vinos sin DO (Italia). 

 

 

 TAGS:La Gioiosa Fragolino RossoLa Gioiosa Fragolino Rosso

La Gioiosa Fragolino Rosso: un vino tinto con DO Friuli-Venezia Giulia y cuya graduación alcohólica es de 9º. 

 
 
 
Imagen: Roberto Santini
{
}
{
}

Deja tu comentario Vino italiano, tipos y uvas más importantes: Chianti, Lambrusco, Marsala, Moscato y Prosecco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre