Avisar de contenido inadecuado

El vino Italiano lidera la eclosión de los biológicos

{
}

 TAGS:undefined

Lo bio no es solo una moda: una manera de entender la agricultura que cada vez gana más terreno. Y en la producción de vino no es una excepción. Por ejemplo, el cultivo de viñedo orgánico sigue creciendo especialmente en Italia, donde ya son 1300 las bodegas certificadas como orgánicas.

De hecho, Italia está en la cima de la producción de vino ecológico a nivel mundial y es la segunda zona con más cultivo de este tipo en Europa después de España.

Y es la producción orgánica sigue cosechando éxitos. Las bodegas orgánicas certificadas en Italia que hacen vino, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Reglamento Europeo 203/2012 sobre el vino orgánico, producen 4,5 millones de hectolitros de vino bio. Tanto es así que casi una de cada cuatro hectáreas plantadas de vid es bio en Puglia y Toscana.

Las buenas cifras alcanzan también otras regiones, entre las cuales, se encuentra Calabria. Aquí, por ejemplo,  2 de los 3 vinos premiados con los 3 vasos de Calabria en la Guía de Vinos de Italia 2016 por Gambero Rosso son vinos de cultivo ecológico.

Pero no solo la producción de vino indica la buena marcha de este tipo de vino, ya que el éxito de los vinos biológicos ha sido confirmado por las tendencias de consumos. En 2015, el 4% de los consumidores italianos se dejó guiar en la elección del vino por la presencia de una etiqueta ecológica, mientras que en 2014 el porcentaje era solo del 1%. Además, el 49% de los consumidores creen que los vinos orgánicos son de mayor calidad que los vinos convencionales.

 

 TAGS:Cantina Tollo Valle D'Oro Bio 2011Cantina Tollo Valle D'Oro Bio 2011

Cantina Tollo Valle D'Oro Bio 2011: un vino tinto de la DO Abruzzo de 2011 y tiene un volumen de alcohol de 13º. 

 

 

 TAGS:Saladini Pilastri Bio 2008Saladini Pilastri Bio 2008

Saladini Pilastri Bio 2008: un vino tinto con DO Marche con un coupage a base de uvas de 2008 y con 13º de graduación alcohólica.

 

 

{
}

Deja tu comentario El vino Italiano lidera la eclosión de los biológicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre