Avisar de contenido inadecuado

El vino e internet, cuando dos mundos se encuentran…

{
}

 

 TAGS:undefined
De vuelta de Vinexpo… Un salón internacional que tiene lugar cada dos años en Burdeos donde se encuentran y cruzan los mejores profesionales del mundo del vino, de todo el mundo.

Así que el equipo de Uvinum no podía faltar a la cita e ir al encuentro de las bodegas presentes en este célebre y glamuroso salón internacional.

El mundo del vino es un universo realmente mágico donde podemos conocer personas muy interesantes, aunque cabe decir también que podría contar también algunas anécdotas acontecidas durante el salón…

Se trata de un mundo que, además, funciona siguiendo unas reglas comerciales específicas desde hace ya muchos años. Aunque, claro está, no es un sector que sea ajeno a internet, y las ventas de vino online son cada vez más habituales. Sea como sea, es una tendencia que irá ganando terreno en el medio y largo plazo a las técnicas de venta tradicionales. Pero, ¿cómo perciben los profesionales del sector el negocio digital?

No siempre fácil de entender para algunos, poco o nada interesante para otros o, por contra, todo un especialista o todavía poco conocedor del ámbito pero con mucho interés… Así está el panorama… Según un artículo publicado por Le Figaro Vin el 16 de junio de 2015, internet es una “canal fundamental” para la venta de vino. Para dicha afirmación, el artículo tiene en cuenta páginas web de bodegas, revistas del sector como Nicolas, líderes de venta en línea o grandes empresas del mercado de la distribución como Alcampo.

Estamos ante un canal que es necesario tener en cuenta desde ya, aunque el mundo tradicional del vino aún no controla siempre… Las reacciones ante internet varían mucho y van desde aquellos que te ven como la persona más importante del momento, pasando por aquellos que te persiguen para que no hagas una foto de su stand (estamos en el siglo XXI y todos tenemos un smartphone) o finalizando por aquellos que no conocen nada…

 

Mi selección de VINEXPO 2015:

 

 TAGS:Drappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de SoufreDrappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de Soufre

Drappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de Soufre: Champagne Blanc de Noir, es decir: elaborado a partir de pinot noir. Un coup de coeur. Elegante, con burbuja muy fina. Un super relación calidad-precio-placer.

 

 

 TAGS:E.Guigal Brune Et Blonde 2011E.Guigal Brune Et Blonde 2011

E.Guigal Brune Et Blonde 2011: es un vino fino, elegante, potente y con un gran potencial de guarda. Indicado para acompañar platos de carne.

 

 

 TAGS:Château Minuty Rose Et Or 2014Château Minuty Rose Et Or 2014

Château Minuty Rose Et Or 2014: rosado placentero, complejo y equilibrado. La garnacha es de primerísima calidad y la fruta tiene mucha presencia.

 

 


Es instructivo… Hay algunos vinos que prefiero no incluir porque son ya muy conocidos o, incluso, malos y, lo que es peor, cuya comercialización y representación está en manos de personas que nos trataron bastante mal… Pero, bueno, mejor no hablar...

{
}

Deja tu comentario El vino e internet, cuando dos mundos se encuentran…

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre