Avisar de contenido inadecuado

El vino, si a grandes sorbos, dos veces vino

{
}

 TAGS:undefinedBeber vino con moderación aporta una gran cantidad de beneficios. Ahora bien, si lo bebemos a grandes sorbos, mucho mejor. Eso es lo que dice un estudio de la Universidad de Nápoles, pues la cantidad de vino que los bebedores toman en cada trago tiene una fuerte influencia en su sabor. 

Para analizar este estudio utilizaron la falanghina, un varietal autóctono que produce vinos blancos. Y las conclusiones son muchas, por un lado, que el olor sigue siendo algo muy importante y a destacar dentro de la degustación del vino, y por otro, cómo puede cambiar este en su sabor.

Así un vino puede ser muy distinto, tanto en olor como en sabor, y ello se debe a la liberación de marcadores volátiles que ofrecen marcados caracteres afrutados y oxidativos del vino. Todos ellos están afectados por el volumen del trago y de la interacción del vino con la saliva.

Lo que viene a especificar este estudio, que está relacionado con los sorbos que damos en el vino, es que los sabores tanto florales o bien afrutados se liberan de manera más fácil cuando hacemos sorbos grandes.

El estudio también dio a entender que los sabores que proceden de los frutos rojos, como las cerezas o aquellos algo más dulces, como la miel, son más fáciles de probar cuando se realizan a grandes sorbos. Algo que podemos tener en cuenta a la hora de consumir vinos de tales características.

Estos nuevos datos pueden ofrecer cambios en la manera de hacer las catas en la actualidad. Ello puede hacer más eficiente una cata, al comprobar mejor los sabores con el vino a grandes sorbos. De esta manera sumillers y enólogos pueden ir variando y enriqueciendo sus catas profesionales mezclando grandes o pequeños sorbos para ver los diversos efectos sobre el olor y el sabor que producen los vinos.

 

 TAGS:Remelluri Reserva 2008Remelluri Reserva 2008

Remelluri Reserva 2008: un vino tinto con DO Rioja a base de tempranillo y graciano de 2008 y tiene un volumen de alcohol de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2011Abadía Retuerta Selección Especial 2011

Abadía Retuerta Selección Especial 2011: un vino tinto con DO VT Castilla y León vinificado con syrah y tempranillo de 2011 y de un grado alcohólico de 14º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario El vino, si a grandes sorbos, dos veces vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre