Avisar de contenido inadecuado

El vino francés, desconocido en Francia

{
}

 TAGS:undefinedEl Chablis o el Champagne son desconocidos para 7 de cada 10 franceses, estos datos fueron revelados gracias a una encuesta realizada en el país vecino, conocido por todos por su tradición con el vino.

El vino es parte del patrimonio cultural de Francia, y es parte de cómo se perciben a sí mismos y son percibidos por el resto del mundo los ciudadanos franceses, pero según una encuesta realizada por Terre de Vin a 1015 adultos entre 28 y 30 años, el 71% de los franceses admitió no saber mucho sobre los vinos.

Uno cree que uno de los países más destacados en materia de vinos tiene ciudadanos altamente informados en la materia, pero la realidad se pudo conocer a través de esta encuesta, en la que las clases sociales juegan un papel fundamental en este caso.

En esta encuesta el 26% de los participantes dijo saber suficiente sobre vinos y solo el 3% dijo saber mucho sobre el tema, los encuestadores también descubrieron una relación entre la clase social y el conocimiento sobre vinos, siendo los franceses de clase alta los que más conocen sobre el tema en comparación con sus compatriotas más humildes.

51% de los encuestados está a favor de una ?introducción al vino y su consumo de forma moderada? en los jóvenes en respuesta a la manera irresponsable de beber de otros países.

Rodolphe Wartel director de Terre de Vins, declaró:

?Los franceses en general piensan que el mundo del vino es complicado, porque detrás del sabor hay un universo, una lengua, temen expresar una opinión al respecto. Nuestro trabajo es mostrarles que es bastante sencillo?
"Lo más sorprendente de la encuesta es que e 51% de los participantes opinó que los jóvenes deberían aprender sobre el vino a través de catas desde los 17 años para combatir el consumo masivo ocasional. Esto nos hace ver que se ha roto cierto tabú, ya que la edad legal para consumir alcohol es 18 años? agregó Wartel.

Si bien el consumo de bebidas alcohólicas como el vino debe hacerse sin excesos, la posición de la mayoría de los encuestados era de rechazo a los patrones de consumo de los jóvenes extranjeros y se hizo evidente la preocupación por evitar estos patrones a través de educación a través de las catas.

 ¿Aprendiendo a conocer el vino? Hoy te recomendamos 2 vinos de los nuestros para que saques ventaja a nuestros amigos franceses:

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Laya 2013, fresco, goloso y frutal

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2011Ramón Bilbao Crianza 2011

Ramón Bilbao Crianza 2011: aromático, suave y largo

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino francés, desconocido en Francia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre