Avisar de contenido inadecuado

Vino y Feng Shui

Vino y Feng Shui¿Vino y Feng Shui? Parecen 2 conceptos que no tienen nada que ver, pero la presencia de nuevos componentes en la cultura del vino acordes con el respeto a la tierra y la tradición (cultivos orgánicos, biodinámicos,...) han terminado por despertar el interés de algunas bodegas por otras ideas, como este sistema tradicional chino de canalización de las energías.

Y no es sólo en las bodegas. Los buenos propósitos de Año Nuevo suelen incluir un cambio en nuestra actitud ante la vida y algunos se interesan en cambiar las vibraciones de su casa a través del Feng Shui.

Del mismo modo, vino y Feng Shui se han terminado encontrando, de forma que esta filosofía se empieza a incorporar a algunas bodegas incluso desde el mismo momento de su concepción.

Todos los elementos de vino y Feng Shui coinciden: la tierra, donde crecen las viñas, el agua que le sirve de alimento, los minerales que absorbe la planta y se convierten en nutrientes, la madera de la plana y el fuego del sol que le da vida. 

Pero, además, esta concepción del vino se involucra aún más y organiza, también, lo que deben ser los colores predominantes en la bodega, según el proceso de elaboración, la orientación del propio edificio de la bodega o incluso de las viñas, en función del tipo de vino que se quiera elaborar.

En Italia, y más concretamente en la zona de la Toscana, ya hay bodegas que han integrado esta filosofía en todos sus procesos, y, aunque no sabemos si la calidad de los vinos ha mejorado de forma perceptible, sí que han ganado, con esta medida, ventas en los mercados internacionales, especialmente en los del centro de Europa, donde existe una mayor sensibilidad hacia todo lo que denote un respeto hacia lo natural, incluyendo vino y Feng Shui.

En China, cuna del Feng Shui, ya existen vinos elaborados bajo la esta forma de pensamiento, y que se promocionan como los más adecuados para el sushi, el sashimi y el teriyaki. Además, en este país se ha inaugurado uno de los spa que más éxito ha tenido recientemente a nivel mundial, gracias en gran medida a sus baños con vino caliente.

¿Vas a empezar el año con buenas vibraciones? ¿Has usado algún elemento de Feng Shui para mejorar tu casa? ¿Probarías un vino sólo porque se ha hecho basándose en las normas del Feng Shui?

Deja tu comentario Vino y Feng Shui

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre